TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así ha evolucionado la captación de talento en la era del coronavirus
Entrevista. Rocío Rodríguez, Associate Director Talent Attraction and Adquisition de EY: "La captación de talento ha tenido que dar un giro de 360 grados"

Hablamos con la directora del área de Atracción y Retención de Talento de EY quien nos explica las últimas tendencias en la captación de talento: "Hemos pasado de tener ciertas acciones presenciales y ahora todas las ferias de empleo son virtuales, todos los talleres son virtuales, los cursos son virtuales.."

POR RRHHDigital, 00:21 - 04 de Noviembre del 2020

Al igual que el resto de aspectos de nuestras vidas, el coronavirus también ha transformado la forma en la que se produce la captación de talento en las empresas. Adiós a las actividades presenciales y ahora todo se hace de forma online y a distancia: entrevistas, dinámicas, ferias, cursos...

Por ello hemos hablado con Rocío Rodríguez, Associate Director Talent Attraction and Adquisition de EY quien nos habla de las nuevas tendencias en materia de captación de talento. "Hemos pasado de tener ciertas acciones presenciales y ahora todas las ferias de empleo son virtuales, todos los talleres son virtuales, los cursos son virtuales... Lo que no podemos hacer es pasar de un formato presencial a intentar hacer lo mismo de forma virtual; lo que hay que hacer es adaptar los formatos y las metodologías", nos explica.

Además, en la compañía de servicios profesionales gran parte de los procesos de selección se hacen a través de juegos. "Sobre todo, lo que ha cambiado es que todo se hace de forma gamificada, a través de juegos, de una forma mucho más divertida. En EY los procesos de selección siempre han sido muy divertidos pero ahora más si cabe todavía", relata nuestra entrevistada.

Rocío Rodríguez es directora del área de Atracción y Adquisición de Talento de EY, compañía a la que pertenece desde hace casi siete años. Anteriormente fue supervisora de RRHH en Deloitte, técnico de RRHH en PricewaterhouseCoopers, responsable de Formación de Blockbuster y técnico de Selección en Andersen. Tal y como relata su experiencia, Rocío lleva más de veinte años dentro del sector de la gestión de personas y talento. 

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Master executive en Recursos Humanos por el centro de estudios Garrigues.

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital