TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Entrevista a Carlos Cruz, Key Account Manager de Nawaiam en España: "Nuestros clientes han reducido sus tiempos de entrevista en un 50% y sus costes de reclutamiento en un 30%"

  • "La gamificación está ayudando a gestionar los desafíos de la transformación digital y los videojuegos tienen una gran oportunidad de impactar positivamente en la gestión de talento"
  • No te pierdas la entrevista para conocer cómo está impactando la gamificación en el sector de los RRHH a todos los niveles

POR RRHHDigital, 00:20 - 23 de Julio del 2020

POrtada

Sin duda, los videojuegos han alcanzado la categoría de moda en los últimos años. Pero no solo a nivel lúdico, sino que ya se usan a nivel laboral y empresarial. Lo llamamos gamificación y consiste en aplicar precisamente esos videojuegos para formar, valorar y mejorar las habilidades de los empleados y procesos de las compañías. La productividad, la eficacia, la selección de talento, la implementación de herramientas tecnológicas... a todo ello ayuda la gamificación dentro de las empresas.

Por ello hemos querido hablar con Carlos Cruz, Key Account Manager en Nawaiam España, quien nos habla de las ventajas de utilizar los videojuegos en el ámbito de los recursos humanos y de cómo las empresas han visto beneficiados sus tiempos y costes a través de su herramienta. "Nawaiam es una experiencia lúdica e innovadora situada en las áreas de gamificación y gestión de talento que tiene como objetivo detectar comportamientos naturales en el candidato para obtener un perfil focalizado en el ámbito profesional. De hecho, gracias a la experiencia Nawaiam, nuestros clientes han reducido sus tiempos de entrevista en un 50% y sus costes de reclutamiento en un 30%", desvela uno de los responsables de una herramienta que ya usan empresas del tamaño y la importancia de McDonalds, Iberdrola, Sony o Bimbo.

Lógicamente, la gamificación se ha visto beneficiada por el auge de las herramientas tecnológicas que estamos viviendo actualmente. "La transformación digital de los procesos de reclutamiento como de su gestión de RRHH es inevitable y va a traer tanto ventajas como desafíos. La gamificación está ayudando a gestionar los desafíos de la transformación digital y los videojuegos tienen una gran oportunidad de impactar positivamente en la gestión de talento", explica Carlos Cruz.

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital