TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Hablamos con el director del Servicio de Estudios de la Confederación de
Entrevista a Luis Pérez Capitán (UGT): "Nuestro tejido empresarial es mucho más débil que el de otros países de la UE y eso debe cambiar"

  • "La recuperación de la actividad tiene que hacerse con mucha delicadeza para que el equilibrio entre la economía y la salud no se rompa"
  • "La crisis puede llevarse por delante empresas y empleo por lo que los ERTE o las prestaciones por desempleo deben extenderse más allá del estado de alarma"

POR RRHHDigital, 00:20 - 21 de Abril del 2020

Pérez Capitán

Estamos, sin duda, ante un momento delicado a nivel social, sanitario y económico. La crisis económica es ya una realidad y ahora solo queda trabajar para minimizar sus efectos, para intentar que se prolongue lo menos posible en el tiempo y que afecta a la menor cantidad de personas posible. 

A nivel laboral, siempre es interesante conocer el punto de vista de los representantes de trabajadores que son, al fin y al cabo, el eslabón más débil de la cadena económica y empresarial. Por ello, desde RRHHDigital hemos podido hablar con Luis Pérez Capitán, director del Servicio de Estudios de la Confederacións de UGT, quien nos ha explicado cómo ven desde la Unión General de Trabajadores las medidas del Gobierno en relación a la protección del empleado.

Desde el punto de vista sanitario, Pérez Capitán apuesta por la salud por delante del trabajo: "La recuperación de la actividad debe hacerse desde una perspectiva de primar la salud de los trabajadores y de la ciudadanía y que la recuperación no ponga en peligro a la ciudadanía".

Desde el punto de vista laboral, consideran acertadas las medidas del Gobierno: "Hemos visto como decenas de miles de empleos se han perdido. Respecto a la crisis anterior, estimamos que se han tomado medidas muy adecuadas en las que han primado soluciones de ajuste temporal frente a otras como los despidos. Ese es el buen camino".

Por último, abre un debate que se ha convertido en tendencia en las últimas semanas sobre la eficacia y robustez del tejido empresarial español: "El modelo económico actual tiene dependencia absoluta en ámbitos esenciales, nuestro tejido empresarial es mucho más débil que el resto de la Unión Europea porque esta basado en actividades que en cualquier momento pueden desbaratarse. Es necesario otro modelo".

¡No te pierdas la entrevista! 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital