TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Entrevista a María Luisa Rioboo, directora general de Psicotec
"El no tener seguridad nos provoca incertidumbre y ello lleva acompañado ansiedad pero con la ayuda de herramientas tecnológicas vamos a poder hacer frente a esta situación"

Nos habla de la situación actual, de cómo autogestionarnos personal y laboralmente y cómo evitar la ansiedad y el estrés en unos momentos tan complicados: "En el plano personal tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar"

POR RRHHDigital, 00:20 - 07 de Abril del 2020

El momento actual, con la crisis del coronavirus y el parón general en el mercado laboral y sector empresarial está provocando cambios: cambios en las compañías, en la forma de trabajar y, sobre todo, cambios en las personas. Porque, al fin y al cabo, un trabajador no es más que una persona con sus sentimientos y emociones, virtudes y defectos.

Por ello, es interesante conocer la opinión de una experta en gestión de personas como María Luisa Rioboo, quien lleva más de treinta años en el sector de los RRHH. Inició su andadura profesional en la misma en la misma consultora de la que actualmente es directora general, Psicotec y por ello es una voz autorizada para hablar de la materia.

Nos habla del entorno digital, que ha llegado definitivamente a través del teletrabajo de forma prácticamente forzada, de las nuevas formas de trabajar, de comunicarse, de aportar valor, de generar confianza... pero también sobre las emociones de las personas en su día a día. "El no tener seguridad nos provoca incertidumbre y ello lleva acompañado ansiedad. Somos humanos y tenemos esa necesidad pero con la ayuda de herramientas tecnológicas vamos a poder hacer frente a esta situación", explica en la entrevista que ha concedidio a RRHHDigital.

Además nos da una serie de consejos para controlar nuestra ansiedad y estrés a nivel personal así como seguir siendo productivos a nivel laboral: "En el plano personal tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar, no confundir planificación con control. En el plano laboral, debemos tener confianza en el equipo, a todos los niveles, desarrollar un entorno de confianza es básico apra que el proyecto vaya hacia adelante, aportar valor al más puro estilo Agile -se acabaron las listas de tareas- y estar sobrecomunicado es fundamental".

¡No te pierdas todo lo que nos ha contado María Luisa Rioboo... #desdeCasa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital