TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
"Queremos dar oportunidades a las personas que hay detrás de las empresas", resalta
Entrevista. Joan Montaner, director general de Grup Montaner: "La forma de seguir creciendo es mediante el acercamiento a las personas"

"Tenemos que continuar mirando hacia el futuro, el futuro no se va, pero también tenemos que estar muy fuertes para el presente", reconoce Joan Montaner hablando de la crisis del coronavirus en una entrevista con RRHHDigital

POR RRHHDigital, 00:20 - 27 de Marzo del 2020

montaner

Grup Montaner ha tenido un 2019 de ensueño. Y es que ha cerrado el año con un récord de facturación alcanzando los 82,8 millones de euros y un crecimiento del 10,8% respecto a 2018. Todo ello gracias a su esfuerzo por ofrecer a sus clientes una gran gama de servicios competitivos, cumplir con los compromisos adquiridos e innovar, tanto de forma externa como interna. Además, y como medida más importante, en el holding de empresas de servicios de recursos humanos, se centran en las personas.

Como decíamos, la variedad de servicios ha sido una de las claves en su crecimiento a través de sus tres marcas: Montaner&Asociados (especializada en selección, consultoría y gestión del cambio), Quality Temporal (trabajo temporal) y TQ Servicios (outsourcing). En materia de innovación, han lanzado un proceso de selección onboarding para garantizar el éxito de integración de Directivos y Mandos Intermedios así como unas píldoras formativas para los trabajadores llamadas #humanBits. De cara al desarrollo profesional y personal de sus trabajadores, han creado el programa IMPULSO.

RRHHDigital ha podido hablar con Joan Montaner, director general de Grup Montaner quien nos ha contado todos los detalles sobre su exitoso ejercicio en 2019 así como sus servicios más destacados y medidas de innovación que han ido lanzando. Como no, valora la situación de su empresa y del sector con respecto a la crisis del coronavirus y nos deja clara una cosa: "Somos una gran familia y queremos dar oportunidades a las personas".

¡No te pierdas la entrevista! 

Pregunta. ¿Qué valoración podemos hacer de la situación de Grup Montaner en relación al contexto actual?

Respuesta. Estamos en un momento difícil y todos debemos ayudarnos a que esto pase lo más deprisa posible. Queremos ser diferenciales, que nos vean como una compañía especializada en selección y consultoría, trabajo temporal y outsourcing a través de nuestras tres marcas (Montaner&Asociados , Quality Temporal y TQ Servicios). Tenemos servicios transversales que ayudan a las compañías. Esto es Grup Montaner queremos dar oportunidades a las personas que hay detrás de las empresas.

En trabajo temporal y outsourcing, por ejemplo, nos hemos enfocado en sector agrario, cárnicas, alimentación y distribución que son sectores que no se han visto tan afectados por la crisis actual y son los sectores en los que trabajamos que más nos están ayudando a crecer

P. ¿En qué se ha basado el éxito de la compañía en 2019?

R. El éxito se ha basado en los tres ejes estratégicos, las tres marcas de las que hablaba.  Pero queremos hacer más énfasis en Montaner&Asociados. En 2019 hemos innovado con dos productos importantes en materia de selección: somos la primera consultoría que hemos integrado el onboarding dentro de nuestros procesos de selección para mandos intermedios y directivos u otros perfiles especializados. En consultoría hemos lanzado pequeñas cápsulas de liderazgo, trabajo en equipo… que sin duda han sido de gran aportación y ayuda para nuestros clientes.

P. ¿Qué importancia ha tenido la innovación en el crecimiento de Grup Montaner?

R. La innovación también ha sido clave. Como decía antes, en Montaner&Asociados hemos lanzado un servicio de selección Onboarding que consiste en garantizar el éxito de integración de Directivos y Mandos Intermedios mediante el acompañamiento de la persona seleccionada de 30 a 90 días. 

Además, en cuanto a formación, hemos creado los #humanBits para empresas. Son formaciones en pequeñas dosis que trabajan el liderazgo, la comunicación y trabajo en equipo. Son participadoras, innovadoras y de ayuda para los equipo y están centradas en la persona. Un 60% tanto de nuevos como antiguos clientes querían tener estas píldoras.

P. Y en cuanto a la innovación a nivel interno, ¿qué iniciativas habéis puesto en marcha?

Hemos lanzado IMPULSO, un programa de movilidad innovador, combinado con el estudio de clima, que potencia el talento de cada trabajador.  Cada mánager realiza una entrevista con cada persona de su equipo y ven qué cosas pueden mejorar, a través de los valores que tenemos en nuestras empresas: integridad, sostenibile, felicidad, calidad... Esto hace que esas personas sus propias conclusiones y deciden los aspectos que quiere mejorar a través de un acuerdo con el mánager.

El programa se realiza a través de una plataforma online en la que se establecen unas fechas y unos objetivos que se van siguiendo para procurar su consecución. Al final del camino se evalúa.

A través de una plataforma online se establecen fechas y objetivos y se van siguiendo para procurar su consecución. AL final del camino se evalúa. Eso sí, cada persona solo se mueve si quiere, si no lo ve claro no lo va a hacer. Este año nos hemos puesto este reto.

P. ¿Cuál es la receta del éxito en el sector de los RRHH?

Las personas. Tenemos claro que la forma de seguir creciendo es mediante el acercamiento a las personas a través de la confianza y el compromiso como socios o partners. Queremos estar al lado de las empresas, que, al fin y al cabo, son personas, y nuestro objetivo es hacer esta unión de oportunidades para empresas. Nuestro objetivo es procurar que todo el mundo tenga trabajo y pensar en las personas antes de cualquier cosa. 

P. Por último, ¿cómo os habéis adaptado en la empresa al confinamiento y la realidad que tenemos en estos momentos

Hemos adoptado una serie de medidas novedosas. Anteriormente ya teníamos un tipo de reunión los lunes, las reuniones estratégicas sobre los grandes objetivos anuales, pasando revista de todas las acciones. Pero ahora, al mediodía volvemos a hacer otra reunión centrada en el comité de crisis. Además, estamos teletrabajando desde todos los puntos. Hablando de esto, después de esta crisis las empresas harán otro salto cualitativa y cuantitativo en cuanto a nuevas formas de trabajar. Eso sí, no debemos perder el trato humano y personal.

En cuanto a la comunicación, estamos comunicándonos de forma constante con todos nuestros equipos y personas porque en estos momentos es lo más importante. Yo personalmente he tenido una entrevista con ellos para hablar sobre la situación, sobre todo para los contratos temporales, para darles tranquilidad. La idea es que no se pierda el espíritu de esta casa, somos una gran familia y queremos dar oportunidades a las personas.

En definitiva, tenemos que continuar mirando hacia el futuro, el futuro no se va, pero también tenemos que estar muy fuertes para el presente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital