TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
¡No te pierdas la entrevista en vídeo!
Entrevista. Elisa Martín, directora de Tecnología e Innovación de IBM España: "La tecnología y el negocio tienen que ir de la mano"

"Debemos transformar las empresas para que estén centrada en talento y basada en skills", explica Martín

POR RRHHDigital, 00:20 - 24 de Marzo del 2020

Si algo caracteriza a Elisa Martín es su pasión por la tecnología y la innovación. No hay más que acogerse a la forma de contar su discurso, al ímpetu con el que narra todos los desarrollos digitales que han invadido y están invadiendo nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestras empresas. No en vano, es la directora del área de Tecnología e Innovación de IBM, una de las grandes compañías tecnologías a nivel internacional.

Elisa Martín acumula más de diez años de experiencia como Chief Technology en IBM España y su gran labor es transmitir experiencia innovadoras y tecnológicas a las empresas y la sociedad, dando valor de esa manera a la conexión entre los clientes y la compañía.

RRHHDigital ha podido hablar con Elisa Martín sobre las claves y los desafíos del desarrollo tecnológico en las empresas y, más en concreto, en IBM. "Tienes que tener claro que eres una empresa avocada al cambio. Y en ese cambio todas las empresas estamos imbuidas en la transformación digital. Ha sido un cambio bastante importante porque, un dato que llama la atención es que en los úlitmos cinco años el 50% de nuestros productos son diferentes a lo que hacíamos cinco años antes", explicaba Martín con sorpresa. 

"Hay que renovarse, tenemos que proteger el futuro y por eso es tan importante afrontar los cambios en el momento oportuno y con la fuerza oportuna", apunta. Asímismo, también tiene claro que negocio y tecnología tienen que ir de la mano: "La tecnología tiene que ir de la mano del negocio y el negocio tiene que ir de la mano de la tecnología"

Además, también nos habla de igualdad de género y de cómo es la experiencia de trabajar en una empresa de la talla de IBM.

¡No te pierdas las entrevista! 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital