TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RRHHDigital entrevista al líder de la compañía
Carlos Delgado, Presidente y Consejero Delegado de Compensa Capital Humano: "Nos enfrentamos al gran reto de integrar un nuevo modelo de relación laboral donde la principal protagonista es y será la persona"
POR RRHHDigital, 01:15 - 07 de Noviembre del 2019
Carlos Delgado, Presidente y Consejero Delegado de Compensa Capital Humano:

Compensa Capital Humano, ha celebrado recientemente su decimoquinto aniversario junto a sus socios y colaboradores. Aprovechamos la ocasión para entrevistar a su Presidente y Consejero Delegado, Carlos Delgado Planás.

Pregunta. Muchas felicidades por este aniversario. ¿En qué situación se encuentra Compensa Capital Humano tras estos primeros 15 años?

R. Pues mejor que nunca. Somos un equipo tremendamente multidisciplinar, de casi 100 profesionales, que estamos prestando nuestros servicios en el ámbito de la compensación total a más de 200 empresas y 400.000 empleados en 15 países, con oficinas en España y México con espacios de trabajo virtuales colaborativos, y gestionados bajo metodologías ágiles. Nuestras perspectivas para los próximos años, son realmente emocionantes y retadoras.

P. ¿Cómo ha sido la evolución de la compañía desde sus inicios hasta hoy?

R. Me atrevería calificarla como apasionante y vertiginosa.

Cuando comenzamos nuestra andadura en 2004, antes de la gran crisis, nos definíamos como una empresa de consultoría, centrados únicamente en el diseño de políticas retributivas y en el diseño y gestión de los planes de compensación flexibles para una decena de empresas.

Al comenzar la crisis, entendimos que las empresas estaban obligadas a mejorar su eficiencia y eficacia retributiva, maximizando la percepción de valor del profesional sobre todos los esfuerzos económicos y emocionales que realiza la organización. Todo ello, de forma individualizada atendiendo a sus necesidades personales y profesionales. Redefinimos nuestra misión para conseguir el difícil reto de contribuir en la transformación del modelo de relación laboral tradicional.

Para ello, trabajamos en el establecimiento de una nueva estrategia de relación digital entre las organizaciones y sus empleados, que les permita ser más eficaces en la consecución de sus objetivos de atracción, motivación y retención del talento. Y, para conseguir el compromiso digital del empleado, es necesario transformar el enfoque cultural para situar a las personas en el centro de la organización.

Esta revolución cultural abordó aspectos como la conectividad, la flexibilidad, la colaboración, la agilidad y la innovación. Para ello, decidimos incorporar la tecnología en cada uno de los puntos de contacto con el empleado para personalizar y mejorar su experiencia en la compañía.

Actualmente ofrecemos un catálogo de más de 40 soluciones y productos, entre servicios de consultoría,  gestión, y soluciones de tecnología vinculados a la compensación total, sobre el eje del diseño, comunicación y gestión de todos los elementos de la propuesta de valor del empleado, de forma personalizada.

P. En términos generales, ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad?

R. El modelo de la relación laboral entre empresa y profesional comenzó a cambiar radicalmente hace más de quince años y sólo se ha visto eclipsado por las dramáticas consecuencias del colapso económico y financiero provocado por la crisis y la complicada adaptación de la sociedad a esta realidad.

Los desajustes entre oferta y demanda de trabajo, el impacto de la transformación digital, la sociedad del conocimiento, los cambios generacionales así como otros factores como la plena incorporación de la mujer al mercado de trabajo en situación de plena igualdad, junto con los cambios en la organización del núcleo familiar y los impresionantes efectos provocados por la transformación digital son algunos de los factores que permite afirmar que tenemos delante el gran reto de integrar un nuevo modelo de relación laboral donde el principal protagonista es y será la persona.

P. Y en Compensa, ¿cuáles son los retos que os planteáis a corto-medio plazo?

R. Tenemos muchos retos en diferentes ámbitos.

Por un lado, continuar con el desarrollo de más soluciones vinculadas al compromiso digital del empleado, sobre la base de incorporar todos los elementos de la propuesta de valor del empelado y permitir una comunicación y gestión de su compensación total de forma holística y personalizada.

Al mismo tiempo, continuaremos trabajando en los proyectos encaminados a la mejora en la experiencia del usuario a partir de los datos que generemos con las iniciativas de inteligencia de negocio. Con estas iniciativas, centraremos aún más al cliente en el centro de organización, eliminando los puntos de fricción que puedan existir en la utilización de nuestros servicios y anticipándonos a sus necesidades.

Así mismo, vamos a incrementar sustancialmente nuestro negocio a través del desarrollo de soluciones específicas para las pequeñas y medianas empresas, la internacionalización en más países y el desarrollo de nuevos modelos de negocio hasta ahora no abordados, que estamos convencidos nos pueden proporcionar un crecimiento exponencial en los próximos años sin abandonar nuestra misión y valores. Tenemos previsto colaborar con otras organizaciones, integrando nuestras soluciones en la cadena de valor de sus productos y servicios para conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Por ello, nuestro principal objetivo radica en seguir trabajando en convertirnos en una de las mejores empresas para trabajar, incorporando a perfiles profesionales especializados y multidisciplinares para obtener los resultados deseados.

Compensa Capital Humano es una empresa que presta, de forma integral, sus servicios en el ámbito de la consultoría, tecnología y gestión para la mejora de la eficacia y eficiencia retributiva de las organizaciones a través de una personalización de la propuesta de valor de cada Empleado con una compensación total competitiva que se adecue a sus necesidades personales y alineada a la consecución de los objetivos de negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital