TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Atiende a RRHHDigital en una de sus visitas a España
Entrevista a Carlos Olave, director global de RRHH de LG: "Apostar por el bienestar de los empleados redunda en el beneficio de la empresa, que es lo que todos buscamos"

"Todas las compañías estamos dando un giro, más orientados a contribuir a la sociedad y al bienestar de los empleados"

POR RRHHDigital, 00:15 - 19 de Junio del 2019

Carlos Olave es el líder del departamento de recursos humanos a nivel global de una compañía de la entidad internacional de LG. Desde diciembre de 2017, fecha en la que fue nombrado director global de RRHH de la compañía, su vida ha cambiado de manera drástica. Tuvo que trasladarse a Corea para ejercer allí su labor. Año y medio después, en una de sus visitas a España, atiende a RRHHDigital para contarnos cómo le va en su aventura, tanto social como laboral, en el país asiático y para desvelarnos algunas de las claves y las estrategias que siguen en LG cuando se trata de la gestión de talento y de personas.

El director genera global de RRHH hizo mucho hincapié en las peculiaridades de cada país y de cada zona del mundo, a las cuales se tienen que adaptar las estrategias de recursos humanos. "Nuestro reto reside en cómo podemos alinear la cultura de LG, hacerla global pero a la vez adaptarnos a la realidad de cada país en el que operamos", explicó sobre el 'employer branding'.

Conciliación, flexibilidad, digitalización, diversidad, igualdad de género, bienestar...; de todo esto y mucho más nos habló el protagonista de la entrevista. "En muchos países del mundo están intentando favorecer la conciliación, la diversidad, la igualdad, la flexibilidad...", comentó Olave.

Carlos Olave inició su andadura en LG España en 2009, donde ha desempeñado diversos cargos, siempre en el departamento de la gestión humana. Cuenta con una amplia experiencia en RRHH, a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria en compañías globales y entornos multiculturales y multinacionales como Procter & Gamble o Endesa. Olave es diplomado en  Olave es diplomado en Estudios Avanzados –especialidad Organización de Empresas- por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Desde 2011 es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital