TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Daniel Jaén Arenas y Verónica Rodríguez Plata, HR Managers y Graduados Sociales colegiados
HR Circus
POR Daniel Jaén Arenas y Verónica Rodríguez Plata, HR Managers y Graduados Sociales colegiados, 00:01 - 30 de Junio del 2021
HR Circus

“Ladies & Gentleman, niños y niñas…Pasen!!, Pasen y vean el majestuoso, maravilloso, grandioso e inigualable espectáculo del HR Circus, en el que nada ni nadie quedará indiferente al mismo”….Decía una persona con un torrente melódico de voz y ataviado con pintoresco traje en cuya solapa se leía claramente: HR Manager. Y continuaba “El espectáculo dónde se pone a la PERSONA en el centro de la organización, y esta, ayudada por otras, como el infranqueable Domador, los animados Payasos, los increíbles Trapecistas, los flexibles Contorsionistas o los ilusionantes Magos, todos ellos, harán que la PERSONA aporte lo mejor de ellas a su organización y esta crezca y crezca exponencialmente hasta límites insospechados.. Entren, entren y vean!!!”...seguidamente una animada música junto con unos aspavientos del HR Manager invitaban a entrar al espectáculo del HR Circus.

Con todas las personas sentadas en su butaca, las luces se apagaron, se encendió la luz del escenario en la que se encontraba una Persona predispuesta a hacer algo…y empezó la función:

El primero en aparecer fue el Contorsionista, capaz de retorcerse y hacer bucles con su cuerpo de forma inverosímil, al borde de lo imposible, son especialistas en cuadrar lo que, a veces, parece incuadrable: la planificación de las plantillas, identificando, a su vez, las necesidades de reclutamiento y selección para su cuadre. Y, por si fuera poco, son capaces de evaluar a las personas para poder “encajarlas” en aquel lugar en que sean más eficientes.

Seguidamente, entró en la escena el Domador, capaz de dominar a las fieras más salvajes, domina, una y otra vez, el sistema de compensación de la organización, el Domador está acostumbrado a observar y casi oler sigilosamente la incertidumbre que se crea en las personas de forma periódica y mensual. Al Domador no se le escapa nada, no deja nada al azar, todo ello ayudado por métricas y kpi´s de la valoración del desempeño de cada cual.

La función continuó con, sin duda, uno de los espectáculos más esperados, el de los Payasos, siempre bienvenidos y bienhallados en su majestuosa tarea de garantizar que la diversidad e inclusión aporte y enriquezca a la organización, con ello, favorecen la rotación de puesto y la retención del talento, utilizando un lenguaje o terminología común en toda la organización.

Más tarde, los Trapecistas, que realizan su función a otro nivel, casi celestial, con piruetas y saltos imposibles que logran de todos y todas la satisfacción y compromiso con la organización, resultando el equilibrio del empleo.

Por último, la función estelar del Mago, capaz de transformar a las personas mediante la gestión del conocimiento en la organización, haciéndolas evolucionar mediante el aprendizaje y su desarrollo.

En HR Circus caben todos y todas, en el que el/la HR Manager, su equipo y colaboradores, harán que, tanto la ORGANIZACIÓN como las PERSONAS que la conforman, crezcan y crezcan de la mano.

Y como toda función, tiene que haber un gran colofón, ahí va una importante exclusiva en forma de notición, y es que aquellos autores de esta función, están destinados a celebrar su Unión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital