TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Martín López, director comercial de Ofita
La necesaria humanización de las oficinas
POR Martín López, director comercial de Ofita, 00:01 - 21 de Septiembre del 2020
La necesaria humanización de las oficinas

En un contexto como el actual, con una plantilla en su peor momento emocional, las prácticas de fomento del bienestar serán un mecanismo prioritario  en las organizaciones. De hecho, las áreas de RRHH y Prevención de las empresas están planificando el retorno de sus empelados a sus centros de trabajo con diferentes políticas orientadas a velar por la salud tanto física, como emocional y social de los trabajadores.

Esas políticas de bienestar deben ir acompañadas de un espacio de trabajo alineado también con ese cuidado de las personas. En ese sentido, se acelera una tendencia que ya había venido para quedarse en los espacios laborales, la humanización de la oficina.

Hoy más que nunca, humanizar el lugar de trabajo es muy importante para mejorar el compromiso y la satisfacción laboral de los empleados.

Humanizar la oficina pasa por crear centros saludable. Significa también incluir espacios, diseños y elementos que rompen las barreras entre el mundo del hogar y el del trabajo creando entornos cómodos, amenos y estéticamente agradables, pero va más allá. Humanizar la oficina implica un cambio de concepto; interpretar los centros de trabajo no como contenedores sino como herramientas facilitadoras al servicio del talento. Significa diseñar los espacios pensando en las personas.

Desaparecen los espacios de uno para pasar a ser de todos, y el aspecto más destacable es que la oficina nos aporta esa comunidad y sentido de pertenencia que hemos perdido con el teletrabajo y que en la incierta situación actual tanto necesitamos para nuestro equilibrio emocional.

La importancia otorgada por los trabajadores a las relaciones sociales es hoy mayor que nunca. Tras estos meses aislados y trabajando en remoto, precisamos retomar el contacto personal y sentir que formamos parte de algo. De ahí, el valor del concepto de  “oficina vecinal”, con la multiplicación de break spaces, espacios de relajación y el encuentro informal.

El diseño de oficinas centrado en las personas contribuye a mejorar  el bienestar de las plantillas, y también los resultados de explotación de la compañía. El motivo es bien sencillo, todo el espacio está pensado para fomentar la motivación y calidad de vida de los trabajadores, facilitando que den lo mejor de si mismos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital