TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
David Rodríguez, Top Formación
Mejores cursos para trabajar este verano 2018
POR David Rodríguez, Top Formación , 00:00 | 11 de Julio del 2018
Mejores cursos para trabajar este verano 2018

Llega el verano y aparecen muchas oportunidades para poder trabajar. Ya sean trabajos únicamente para la temporada estival, o bien, trabajos que se pueden alargar más en el tiempo. Desde TopFormacion, os vamos a decir los cursos que puedes realizar para estar preparado para trabajar en estas áreas.

Según un estudio de Adecco, este verano 2018 se van a realizar un millón y medio de contratos laborales nuevos. Esto es un 12% más que en el verano de 2017. Las provincias con más demanda de puestos de trabajo serán Madrid y Barcelona, seguidas de Valencia, Murcia y Andalucía.  Todas muy vinculadas al turismo que se prevé llegue a nuestro país.

Áreas en las que va a haber más demanda de puestos de trabajo en este verano 2018.

  • Hostelería y Turismo
    Está claro que en España, la importancia del Turismo es importantísima. Tanto el turismo cultural, para visitar las ciudades y el patrimonio artístico que hay en España, como para disfrutar del sol y de sus playas.
    En esta área, se piden muchos camareros, chefs y cockteleros.  Cada vez, el turismo en sitios de calidad, demanda a camareros profesionales que puedan desempeñar estas funciones en restaurantes de un nivel medio alto y se necesitan uno cursos de camareros adecuados.
    Los cursos de coctelería están en boga,  el auge de los GinTonics y los cocktails, ha hecho que los restaurantes vean un filón en este sector, y de igual forma que disponen de un sumiller que pueda aconsejarte sobre el vino a seleccionar para una buena cena, dispongan de un maestro coctelero, para que el cierre de cena sea perfecto.
    Con una ocupación de los hoteles del 95% para este verano, la mayoría de hoteles necesitan camareros de pisos y recepcionistas. En este segundo caso, el conocimiento de idiomas es un plus muy importante.
  • Monitor de Ocio y Tiempo Libre
    Terminan los colegios, y esos 2 meses y medio de vacaciones para los más pequeños de la casa son prácticamente imposibles de cuadrar con las vacaciones de los padres. De ahí que los campamentos de verano, sean una ayuda en estos de meses de Julio y Agosto. Para poder trabajar con niños, debes disponer del título de Monitor de Ocio y Tiempo libre.
    De igual manera, con el auge de los animación en los hoteles de playa, también debes tener este título para poder trabajar de animador en hoteles. Te dejamos a continuación unos cursos donde puedes ver centros que impartan estos cursos de monitor de ocio y tiempo libre.
  • Socorrista
    El empleo del verano por excelencia. Abren las piscinas y por ley todas las piscinas deben tener socorrista. Este si que es un trabajo temporal, pero que para gente joven es la forma de ganarse un dinero extra. Para ello, debes tener un título que se hace con un curso, que es de aproximadamente unas 80 horas, con una parte teórica y otra parte práctica. Obviamente, hay que estar en buena forma física.
  • Docencia y clases de apoyo
    Para aquellos que han tenido la mala suerte de no poder aprobar todo y tener empezar el curso que viene con alguna asignatura suspendida, es el momento de poder subsanar esta situación en estos meses de verano, donde disponemos de más tiempo.
  • Idiomas
    A los ya conocidos cursos de inglés, francés o de cualquier otro idioma, donde aprovechamos el verano para mejorar nuestro nivel de un segundo o tercer idioma que nos ayude a mejorar profesionalmente. También tenemos unos cursos muy solicitados que son los cursos de español. Los extranjeros vienen a España a disfrutar de nuestra cultura, pero también a aprender nuestro idioma. Ya no se lleva el estar 1 año en un país y ya aprenderé el idioma de hablar con la gente. Ahora la gente aprovecha ese año, para aprender perfectamente todas las sintaxis de la lengua castellana.
  • Patrón de yate
    Se ha puesto de moda el poder disfrutar de unas vacaciones, durmiendo en un yate con los amigos y disfrutar por el día de las calas de las costas españolas. Un grupo de personas se junta y alquila el barco con un patrón de yate. Es por ellos que estos cursos se han disparado en los últimos tiempos.
  • Operadores de handling
    Verano, vacaciones, aeropuertos. Todo suena muy bien, y ese mayor flujo en los aeropuertos españoles hace necesario el aumento de personal en estos aeropuertos. Para ello, los cursos de agente de handling se demandan mucho.
  • Asesor y promotor comercial
    Fiestas en discotecas, promociones por la playa. La mayor afluencia de público hace que las marcas se vuelquen en organizar eventos para llegar a mucha gente.

 

Si queréis trabajar este verano, formaros adecuadamente en una de estas áreas. Para ello, puedes encontrar centros que impartan estos cursos en la web https://www.topformacion.es

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital