TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los beneficios de incluir la gamificación en las organizaciones
POR Mufilena, 00:01 - 20 de Septiembre del 2022

La gamificación toma la esencia de los juegos (atributos como la diversión, el juego, la transparencia, el diseño y la competencia) y los aplica a una variedad de procesos del mundo real dentro de una organización, incluidos el aprendizaje y el desarrollo. A través de la interacción, la gamificación (implementación de videojuegos) en el mundo del trabajo está cambiando la forma de trabajar.

Asociar el trabajo a la diversión y a lo lúdico les da una perspectiva muy valiosa respecto del comportamiento humano. Los videojuegos en el trabajo obtienen muchos beneficios: mayor productividad, poder enfrentar desafíos crecientes, evaluar su propio desempeño y el de sus compañeros, como los aspectos más importantes.

Lo que ha funcionado de la industria de videojuegos en los ambientes laborales a lo largo del tiempo son dinámicas que utilizan un esquema gradual compuesto por tres pasos: reconocimiento de necesidades (de empleados y empleadores), sesiones de entrenamiento, recolección de datos sobre las sesiones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital