TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La felicidad como sinónimo de productividad
POR Muffilena, 00:01 - 04 de Abril del 2022

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 59% de los trabajadores españoles sufre estrés en su entorno laboral y, por lo tanto, no es feliz. En nuestro país, el trabajo ocupa más 1.700 horas al año, muy por encima de la media europea, así que, si la felicidad escasea, la productividad baja. Así consta, al menos, en el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%.

Las empresas se esfuerzan en poner en marcha iniciativas a través de las que fomentar el buen clima laboral y la diversión en el día a día del trabajo. Trabajar en un buen ambiente ayuda a aumentar la satisfacción en el trabajo, promueve la confianza y la complicidad entre compañeros y, además, genera mejores resultados y mayor eficacia en cada tarea a desempeñar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital