TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El lenguaje inclusivo en las empresas
POR Muffilena, 00:01 - 11 de Marzo del 2022

Uno de los fundamentos de la igualdad de género es el lenguaje inclusivo. Utilizar palabras y las fórmulas gramaticales inclusivas puede ayudar a generar una cultura de trabajo basada en la igualdad y fomentar el bienestar de los empleados, cada vez más diversos y más exigentes en este sentido.

Algunas de las recomendaciones que incluye la guía son el uso de perífrasis y/o abstractos (ej. Es la responsabilidad de la dirección formar a su plantilla), usos de formas no personales de los verbos (ej. Recurriendo a herramientas como la asertividad, se podrá conseguir una gestión de equipos adecuada), de formas personales (ej. Puedes colaborar en la elaboración del Plan Estratégico), o el uso del “se” (ej. Para iniciar el proceso de selección, se enviará una solicitud) y de pronombres relativos sin género (ej. Las subvenciones se concederán a quien presente la documentación). Asimismo, recomienda el uso de cargos en femenino (ej. Laura Fernández, jefa de departamento) y la omisión de determinantes o uso sin género (ej. Cada miembro de la plantilla), así como el uso de aposiciones explicativas (ej. Todos los trabajadores, tanto mujeres como hombres, pueden postularse). La guía recomienda el uso de recursos tales como el desdoblamiento (ej. trabajadoras y trabajadores) de forma excepcional, por una cuestión de economía del lenguaje.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital