TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El trabajo híbrido
POR Muffilena, 00:01 - 02 de Febrero del 2022

Según un reciente estudio, un modelo de plantilla híbrida parece ser el "más adecuado" para la mayoría (61%) de los centros de contacto, mientras que casi la mitad (45%) tiene previsto implantar turnos flexibles, que permitan a los empleados trabajar varias horas y días a la semana. Sólo el 4% tiene la intención de aprovechar un lugar de trabajo totalmente remoto. Si bien estos modelos de trabajo aportan una mayor flexibilidad, los agentes necesitan seguir sintiéndose apoyados y comprometidos con sus funciones.

Sólo el 53% de las organizaciones afirman que sus empleados de los centros de contacto están "muy comprometidos", mientras que el 54% espera que el nivel medio de desgaste de los agentes sea del 20% o superior en los próximos tres años. Actualmente, menos de la mitad (42%) de las organizaciones realizan un seguimiento de las puntuaciones de satisfacción de los empleados (ESAT) en el centro de contacto, y muchas utilizan métricas de productividad y asistencia para obtener indirectamente una visión más tradicional basada en el rendimiento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital