TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La gamificación aplicada a la formación
POR Muffilena, 00:01 - 14 de Octubre del 2021

El concepto de gamificación no es nuevo, pero es ahora cuando en muchos proyectos formativos comienza a utilizarse con más frecuencia. La gamificación consiste en aplicar formatos, procesos emocionales y mecánicas de los juegos en diferentes contextos de formación, con la intención de motivar y desafiar a los participantes a la resolución de retos y problemas, que luego pueden extrapolar al mundo laboral.

Hay distintos tipos de gamificación aplicables a la formación, pero la que se realiza, principalmente, es la creación de experiencias a través de historias en las que se desarrolla el proceso de aprendizaje. Se trata de situar al empleado dentro de un determinado entorno con un enfoque inmersivo y plantearle retos, preguntas, actividades y situaciones, en las que tiene que tomar una decisión ante múltiples alternativas y finales.

Asimismo, este tipo de gamificación sirve para entrenar determinados comportamientos, destinados a desarrollar las habilidades necesarias en el trabajo y favorecer la innovación a través de giros o resultados inesperados. Además, pueden dar lugar a líneas de investigación para nuevos modelos de actuación, ante determinadas circunstancias que ocurren en la empresa. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Por qué deberían las empresas apostar por la sostenibilidad en estos momentos?
Porque es un tema de interés para la sociedad en general
Porque es una inversión que tendrá un gran retorno en el futuro
Porque afecta positivamente al employer branding y se convertirán en empresas más atractivas para trabajar
Simplemente porque es la moda del momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital