TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La figura del 'jefe ideal' en 2021
POR RRHHDigital, 00:01 - 27 de Enero del 2021

Las compañías y las empresas han tenido que adaptarse a la nueva realidad durante la pandemia de la COVID-19, muy ligada a la acelerada transformación digita. Todo ello ha motivado cambios en la gestión del talento. Los nuevos líderes juegan un papel fundamental a la hora de inspirar y motivar, e influyen en gran medida en aspectos clave como la conciliación, el bienestar, la productividad o el sentido de pertenencia. Sin lugar a dudas, la gestión del capital humano es uno de los mayores activos dentro de una organización y una tendencia en Recursos Humanos que se consolidará en 2021.

¿Qué cualidades debería tener el jefe o líder ideal, según la población activa española?

Según un estudio llevado a cabo por InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, los resultados confirman que saber reconocer, felicitar y apreciar los logros, además de tratar bien al equipo es para el 47% de los españoles la skill más valorada. Seguida de ser honesto/a y confiable, y la empatía (ambas con un 41%). Analizando el resto de cualidades, la población activa destaca saber trabajar en equipo (37%) delegar y confiar (35%), la humildad (29,5%), la escucha activa (25,5%), ser organizado y centrado en objetivos (24%) y generar autoridad, pero no imponerla (24%).

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital