TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El teletrabajo, el gran protagonista del último año en el mundo laboral
El teletrabajo, protagonista en el programa de TV 'Coffee Break'

  • Hablamos de la gestión del teletrabajo con Ofelia Nieto, HR Manager Talent & Development Corporate de Allfunds Bank.
  • Descubrimos cómo está siendo el regreso a la oficina en EY de la mano de José Luis Risco y sus empleados.
  • También asociamos el retorno seguro a la oficina con la tecnología junto a Eventelling.
  • Haz click aquí para ver el Coffee Break de esta semana.

POR RRHHDigital, 00:20 - 31 de Mayo del 2021

Portada

Ya está aquí, ya está disponible un nuevo programa de TV de Coffee Break. Y en esta ocasión hablamos de uno de los temas no del momento, sino del año en el mundo laboral y de los recursos humanos. El teletrabajo ha sido una de las grandes tendencias provocadas por la pandemia de coronavirus y siguen manteniendo una dosis de importancia suprema entre los gestores de personas y los departamentos de RRHH. Y es que no es lo mismo gestionar un equipo presencial en la 'antigua normalidad' que tener que manejar equipos en remoto o incluso híbridos en el contexto actual.

Por ello, en Coffee Break hablamos de cómo debe ser la gestión de recursos humanos en remoto, de cómo nos debemos adaptar al teletrabajo, tanto empleados como líderes y empresas y, sobre todo, como garantizar la salud, el bienestar, el engagemente y, en definitiva, la productividad de los trabajadores en un contexto tan cambiante como el supone el teletrabajo y las fórmulas híbridas.

Para ello, esta semana entrevistamos a Ofelia Nieto, HR Manager Talent & Development Corporate de Allfunds Bank, quien nos cuenta cómo se adaptaron al teletrabajo masivo del confinamiento en 2020 y cómo han ido gestionando a sus trabajadores en remoto en un contexto plagado de dificultades, novedades y una carga elevada de trabajo.

Y tras el teletrabajo llega la vuelta. Por ello, nos desplazamos hasta la sede de EY en Madrid para hablar sobre cómo está siendo el regreso a la oficina -paulatino desde hace unos meses- luego de ser la primera empresa en nuestro país que envió a sus empleados a teletrabajar. Allí pudimos conocer el testimonio de José Luis Risco, director de RRHH de la firma, quien nos contó cómo fueron aquellos meses complejos al inicio de la pandemia y cómo se están organizando de cara al retorno al trabajo presencial, bajo una fórmula híbrida. En el reportaje también pudimos conocer la opinión de varios trabajadores de la Big Four en España y cómo están viviendo este regreso a la oficina.

Por último, tambien hacemos mención a esa vuelta segura al lugar de trabajo gracias a la tecnología. De la mano de Jesús Martínez Pardo, CEO de Eventelling, y su herramienta Space Booking, descubrimos cómo se puede garantizar un regreso seguro gracias a la digitalización.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas esta semana el programa de TV 'Coffee Break'!

PGMA 6

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital