TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La comida a domicilio se reinventa en la era del teletrabajo: cinco productos take away que puedes pedir y no sabías

Edenred selecciona los productos más extraños que puedes encargar para comer en casa a través de su app MyEdenred

POR RRHHDigital, 16:15 - 21 de Mayo del 2021
La comida a domicilio se reinventa en la era del teletrabajo: cinco productos take away que puedes pedir y no sabías

La pandemia ha terminado popularizando tanto el take away como el delivery, prácticas que hace no muchos años eran impensables en la sociedad española. Lo cierto es que los confinamientos y el distanciamiento social han impulsado el encargo de todo tipo de comida a domicilio.

Si hasta hace poco esta tendencia estaba prácticamente limitada a la pizza, especialmente durante los fines de semana, y a servicios de comida en general en los turnos de noche en las oficinas, hoy en día es posible pedir prácticamente cualquier producto para que nos lo traigan a casa.

Pero, aunque pocas cosas pueden sorprendernos a estas alturas, existen algunos productos que seguro que ni siquiera imaginabas que podías pedir a domicilio.

Edenred, compañero del día a día en el trabajo e inventor de TicketRestaurant, ha seleccionado los cinco productos más extraños que puedes encargar para comer en casa, a través de su aplicación MyEdenred.

Las mejores tapas en casa

Es el aperitivo por excelencia y una de las grandes señas de identidad de la cocina española. Su origen parece estar en Cádiz, cuando el rey Alfonso XIII pidió una copa de vino de Jerez en el mítico Ventorrilo El Chato. El clásico viento de levante que acostumbra a hacer acto de presencia en la costa gaditana tuvo su dosis de protagonismo y el camarero decidió “tapar” la copa con una loncha de jamón para que no entrara arena en la consumición del monarca. Probablemente sin pretenderlo, estaba dando a luz a una de las grandes tradiciones de España. Aunque todos asociamos las tapas a bares y restaurantes, hoy en día es posible encargarlas a domicilio.

El bocadillo de calamares, un clásico entre los clásicos

El producto alimentario que buscan todos los turistas cuando vienen a Madrid y visitan la Plaza Mayor, también te lo pueden llevar a casa. Los calamares rebozados en harina y fritos en aceite en una baguette son un clásico de la capital de España. En Zaragoza triunfa su versión con salsa picante y mayonesa con ajo.

El plato estrella de las abuelas: las croquetas

Desde que se decretó el primer estado de alarma, la comida casera está empezando a ser tenida en cuenta para pedir a domicilio. Este producto de origen español debe su nombre al vocablo francés “croquer”, que significa crujir y a su diminutivo “croquette”. Aunque hoy en día esta porción de masa rellena con otros ingredientes y con base de bechamel se asocia a algo elaborado y de calidad, nació en época de hambruna, en la que la harina era abundante y se aprovechaba la carne sobrante de los cocidos.

Asado a domicilio

Decía José Hernández en su gran obra narrativa Martín Fierro que “todo bicho que camina va a parar al asador”. Y ese es el espíritu de un buen asado argentino, popularizado por los gauchos, que habitualmente se come en un quincho, en una casa con jardín o en una terraza y en Europa, en un restaurante del país de Gardel y Maradona. Pero ahora con la app MyEdenred, también puedes encargar a tu domicilio vacío de ternera, choripán, entraña, tira de asado o mollejas. Todo esto regado con un buen Malbec.

Una de gambas al ajillo, por favor

Aunque pueda parecer extraño, hoy en día es posible encargarlas a domicilio. Este plato, formado por gambas peladas, ajo y aceite de oliva se sirve como ración en muchos bares de España, e incluso en Madrid, es posible encontrar establecimientos que lo ofrecen como plato principal. Se suelen cocinar en una cazuela de barro y en ocasiones la preparación incluye un chorro de vino de Jerez y unas rodajas de guindilla seca.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital