Cobee vuelve a demostrar que está a la vanguardia en el sector de los beneficios para empleados y empleadas con dos nuevas funcionalidades que buscan mejorar la experiencia y relación de los empleados con sus compañías. Gracias al big data y los visual analytics ahora los usuarios y los departamentos de people contarán con sendas herramientas para conocer el valor total de la retribución, sumando salario dinerario y beneficios, así como la adhesión a los planes de beneficios, respectivamente.
En el caso de los usuarios y usuarias, Cobee ha creado en su app la nueva pestaña ‘Compensación’, en la que cada persona podrá consultar próximamente el valor que realmente ha obtenido cada mes al hacer uso de su plan de beneficios y retribución flexible. Cada empleado o empleada conocerá de forma transparente el valor real que gana cada mes, sumando a su salario monetario, los beneficios sociales que le brinda su compañía por encima de su salario (como el seguro de salud, por ejemplo) y los ahorros que ha conseguido con sus beneficios por las exenciones fiscales que permite la retribución flexible.
Cada persona tendrá en su poder la información del poder adquisitivo real con el que cuenta cada mes al conocer el rédito de su plan y de esta manera entenderá más fácilmente la fórmula para maximizar sus ahorros y comprender lo que le ofrece su empresa más allá del salario dinerario. Esta funcionalidad, además de ayudar a los usuarios y usuarias en este sentido, también es una herramienta para que los profesionales de Recursos Humanos puedan poner en valor la oferta de beneficios que hacen a los empleados de su empresa.
Además, los departamentos de people contarán también desde noviembre con una nueva funcionalidad dentro de su dashboard denominada ‘Analítica’. A través de esta sección, de un solo vistazo, dispondrán de un punto de situación en la que se encuentra el plan de beneficios de la compañía: la tasa de adhesión, los consumos totales, los beneficios más utilizados… Con esta nueva funcionalidad, podrán analizar y empezar a crear planes de beneficios más adaptados a la realidad de sus compañías. Además, también servirá para demostrar a los CEO y Comités de Dirección el retorno de estas iniciativas.
Esta nueva sección del dashboard de Cobee, en la que todos los datos aparecen visualizados con gráficos, recoge toda la información de los planes contratados por cada empresa y se pueden segmentar por fechas y beneficios. El gestor podrá descargar la información que necesite o simplemente visualizar cómo están siendo utilizados los productos contratados.
Gracias a esta funcionalidad, con la que Cobee es capaz de recoger datos y generar modelos, las empresas pueden analizar de una forma rápida y sencilla el éxito de sus planes y actuar en tiempo real sobre aquellos beneficios que están teniendo menor uso, clave para mantener una buena tasa de adhesión. Cobee pretende ayudar a empoderar a los departamentos de people en su misión de cambiar la forma en la que compensamos a nuestros empleados y demostrando la importancia de los beneficios como parte de la masa salarial
La nueva era de los beneficios para empleados: más datos y más transparencia
Cobee apuesta por la explotación, modelado y análisis a escala de los datos para dar mayor transparencia a todos los planes de beneficios, de tal manera que los empleados y empleadas visualicen su retribución total y los profesionales de RRHH puedan conocer el estado de los planes de beneficios y actuar en tiempo real.
Además, un nuevo asistente virtual basado en IA también ayudará a los usuarios a resolver de forma inmediata y 24 horas al día cualquier duda que tengan sobre sus productos.
La utilización de los planes de retribución flexible supone todo un revulsivo para mejorar el poder adquisitivo de las plantillas, ya que pueden obtener hasta un 15% de subida anual de su sueldo neto al hacer uso de todos sus beneficios. Este incremento se traduce en un ROI para la empresa de hasta 20 veces la inversión realizada en Cobee y además también supone una reducción drástica de labores administrativas gracias a la plataforma digital unificada.
Los departamentos de recursos humanos contarán desde ahora con mucha más información para poder crear estrategias de fomento de los beneficios y así hacer crecer la capacidad adquisitiva de cada miembro de la plantilla que utilice su tarjeta Cobee sin aumentar los costes sociales de la empresa.