TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El software más solvente en cuanto a recursos humanos
16:15 - 23 de Enero del 2023
El software más solvente en cuanto a recursos humanos

La automatización de recursos humanos es una innovación reciente que promete cambiar la cara de este sector empresarial de manera profunda. Ofrece oportunidades para mejorar la eficiencia, reducir costes y combinar recursos humanos con innovación tecnológica para crear nuevas prácticas, procesos y políticas de control. Se han implementado herramientas de automatización en empresas de todo tipo para agilizar los diferentes procesos que tienen lugar. Estas herramientas ahorran tiempo al reducir la cantidad de papeleo y que reduce la productividad. 

El software de gestión empresarial es una poderosa herramienta para cualquier organización. Ayuda a optimizar los procesos de recursos humanos, automatizar tareas y gestionar todo el ciclo de vida de los empleados. También puede ayudar al equipo de recursos humanos a encontrar rápidamente candidatos cualificados, realizar un seguimiento del desempeño y asegurarse de que todos los empleados cumplan con las regulaciones. 

El software SGRH Mi Intranet simplifica el proceso de gestión de recursos humanos al proporcionar acceso a datos de múltiples fuentes en un solo lugar. También  permite automatizar tareas mundanas como el procesamiento de nóminas y la gestión de licencias. Finalmente, proporciona información sobre el desempeño de los empleados que se puede utilizar para mejorar la productividad y la eficiencia.

¿Qué nos ofrece esta herramienta de soluciones corporativas?

Una de las propuestas más eficientes es la que se muestra a continuación, el SGRH Mi Intranet, que es una solución versátil y llena de posibilidades, ya que ofrece una perspectiva global. Este software SaaS incluye 7 módulos que permiten a la empresa gestionar perfectamente a sus empleados. Cada uno de ellos es totalmente complementario del otro, y en conjunto, forman una poderosa herramienta que está ayudando a gran cantidad de empresas a funcionar de una manera más eficiente. Nos han tocado vivir momentos de extrema competitividad, por tanto, hay que apostar al máximo por la eficiencia dentro del entorno laboral. En su búsqueda, debemos buscar la excelencia desde el último empleado hasta la cúpula directiva.

Gestión de bajas

Las bajas dentro de una empresa son una realidad, y gestionarlas adecuadamente facilita el proceso para el propio trabajador y para la propia empresa. Saber qué trabajador se encuentra de baja laboral y qué personal le está sustituyendo es algo que debe quedar muy claro. Asimismo, la gestión de toda la documentación referida a esa baja de tramitarse de manera escrupulosa, para así evitar cualquier sanción por no haberla presentado a tiempo.

Gestión de pagos

El pago de los salarios no se limita solamente a abonar las nóminas el día correspondiente, sino que se debe tener en cuenta cuál es la percepción monetaria total de cada empleado. Esto puede variar, dependiendo de la productividad, de si ha estado de baja, o ha realizado tareas en horario nocturno o de especial peligrosidad. Para ello, los equipos de RR. HH. dedicados a los pagos ven en esta herramienta algo que facilita muchísimo cualquier gestión. 

Gestión de gastos

Es evidente que hora empresa debe gestionar adecuadamente sus gastos y tener un buen control de por dónde se va el dinero. La herramienta posibilita que todo esté perfectamente categorizado, evitando pagos duplicados o no tener muy claro en que se está destinando el patrimonio de la empresa.

Cronómetro

Esta herramienta posibilita saber el tiempo que dedica cada empleado a su actividad, controlando horarios de entrada y de salida y tiempo efectivo de trabajo. Algo fundamental para un buen funcionamiento y que exista un adecuado clima laboral.

Seguimiento del tiempo

Muy relacionado con el punto anterior, el seguimiento del tiempo permite saber dónde se encuentra exactamente cada empleado y el tiempo que está dedicando a esa tarea en concreto. Los equipos de RR. HH. pueden realizar análisis y comprobar si esa gestión del tiempo es la adecuada, o es conveniente realizar algún tipo de cambio.

Archivo de personal de RR. HH.

Tener a mano todos los datos de los empleados es fundamental para que el equipo de RR. HH. pueda trabajar correctamente. Cada empleado tiene su ficha con su expediente, así con un historial dentro de la empresa. Consultarlo siempre posibilita conocer mejor a la masa laboral y saber cómo son los trabajadores que forman parte de una compañía.

Directorio corporativo

Una buena cadena de mando está perfectamente definida, por tanto, es necesario que el departamento de RR. HH. conozca qué función realiza cada persona, cuáles son sus atribuciones y responsabilidades. Puede parecer que no, pero hay muchas empresas en las que estas definiciones no están claras, mermando claramente la productividad y provocando que, en algunos casos, se realizan tareas duplicadas por parte de varios miembros. 

El SGRH Mi Intranet se perfila como una poderosa herramienta capaz de ayudar a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, aprender, gestionar mejor su tiempo y sus recursos. Es evidente que la inversión realizada en la herramienta tiene un retorno muy alto y que su puesta en marcha siempre tiene efectos positivos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo será el 2023 en términos empresariales y laborales?
Se mantendrá en la misma línea que 2022
La situación mejorará en comparación a los años anteriores
Se avecinan tiempos muy duros, no se espera una 'remontada'
Habrá que esperar al primer trimestre para hacernos una idea
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital