Los procesos de selección son una herramienta que utilizan los departamentos de recursos humanos para evaluar a los posibles candidatos a un puesto vacante. Durante estos procesos, los responsables de recursos humanos deben descubrir, además de los conocimientos específicos de cada aspirante, otros aspectos de su personalidad que no son tan fáciles de detectar a simple vista. La gamificación se ha mostrado como una de las últimas tendencias que más ayudan a los reclutadores a formar un perfil completo del postulante. Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, señala cuáles son las habilidades que se pueden detectar gracias a incluir técnicas de juego en los procesos de selección:
“Los procesos de selección también deben adaptarse a los nuevos tiempos, algo que se puede lograr a través de la gamificación”, señala Enrique Arias, fundador de Outfinders, que añade: “Gracias a la inclusión de técnicas de juego en las entrevistas de trabajo, los reclutadores podrán descubrir más fácilmente aquellos talentos ocultos del aspirante que no están incluidos en su currículum vitae, algo que les va a ayudar rápidamente a encontrar al mejor candidato para formar parte de su empresa”.
Outfinders realiza proyectos ad hoc destinados a empresas para llevar a cabo actividades de Team Building y procesos de selección a través del juego. Estos proyectos se realizan a medida en función de las necesidades de cada empresa y se entregan “llave en mano”. En las sesiones Outfinders, los participantes viven emocionantes aventuras donde a través de la diversión, una historia épica y la resolución de retos únicos, se favorecen los mecanismos de desarrollo y cohesión de los equipos de trabajo y se muestran las habilidades ocultas de los candidatos en los procesos de selección.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital