TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Renueva su acuerdo con la Fundación Balia
Sopra apuesta por por la formación tecnológica a mujeres en riesgo de exclusión
POR RRHHDigital, 02:45 - 05 de Abril del 2019
Sopra apuesta por por la formación tecnológica a mujeres en riesgo de exclusión

Sopra Steria ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación para el patrocinio del proyecto Mujeres y TIC, destinado a proporcionar formación en nuevas tecnologías a mujeres madrileñas en situación de riesgo de exclusión social, con el objetivo de favorecer su inserción sociolaboral. 

El proyecto nace para cubrir las necesidades de empleabilidad y formación de mujeres en situación de riesgo de exclusión social, con responsabilidades familiares y en situación de desempleo de los Distritos de Tetuán y Latina de Madrid. Se realiza principalmente a través del trabajo de las habilidades sociales y personales y el acceso a la formación en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Durante el año 2019, el programa irá dirigido a un grupo de 65 mujeres en situación de especial vulnerabilidad, con el objetivo de ofrecerles un servicio de información y orientación laboral, implementar formación especializada que favorezca sus posibilidades de empleabilidad y acompañarlas en la búsqueda activa de empleo.

Ambas entidades han renovado su colaboración con la firma del acuerdo en un acto en el que han participado el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver Grau, y la Directora General de Fundación Balia, Teresa Rodríguez Hervás.

De esta forma, Sopra Steria reafirma su fuerte compromiso con la formación, el acceso a las nuevas tecnologías y el acceso al empleo de los colectivos más desfavorecidos, mostrando, una vez más su preocupación por contribuir al desarrollo de nuestro país apostando por la educación en la lucha contra la exclusión social.

Por su parte, la Fundación Balia, una entidad dedicada a favorecer la inclusión social de personas en desventaja social. Trabaja en diversos proyectos pedagógicos para menores de 3-18 años con el objetivo combatir el abandono y aislamiento, el fracaso escolar y potenciar la educación en valores. Con proyectos como Mujeres y TIC, la Fundación Balia ofrece un servicio que fomenta la igualdad de oportunidades de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mejorando su formación y sus capacidades para la incorporación al mercado laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital