25 de junio de 2025

Pymes y autónomos no confían en internet al contratar nuevos empleados

Pymes y autónomos no confían en internet al contratar nuevos empleados

La plataforma empleoytrabajo.org ha elaborado un informe sobre las contrataciones de personal por parte de pymes y autónomos. En el mencionado documentom, afirman que no llegan a cubrirse ciertos puestos de trabajo en España porque no se divulga la oferta de empleo de forma correcta y no se consiguen candidatos adecuados al perfil del puesto demandado.

Según Rafael López, CEO en empleoytrabajo.org, la hostelería, el comercio local y los servicios auxiliares son los que menos ofertas publican en internet y los que mayores problemas tienen a la hora de encontrar al candidato adecuado. En algunos casos, debido al desconocimiento, por no disponer de este medio o por inercia, dichos negocios no se plantean utilizar internet para hacer pública una oferta de trabajo.

Bares, restaurantes, tiendas de barrio y, en general, pequeñas empresas e incluso autónomos que contratan trabajadores, siguen recurriendo a los métodos tradicionales de contratación: desde la colocación de carteles en las puertas del establecimiento, el boca a boca a través de conocidos o clientes hasta la publicación de un anuncio en la sección de clasificados de los periódicos locales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para cuidar del bienestar emocional en el trabajo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital