LEROY MERLIN España, líder en acondicionamiento del hogar, sigue avanzando en su compromiso de favorecer el desarrollo del talento y la creación de empleo de calidad en las regiones en las que desarrolla su actividad. En esta línea, la compañía ha anunciado más de 190 nuevas vacantes de empleo de calidad en Cataluña con incorporación inmediata, con el objetivo de ampliar su equipo en la región y garantizar el asesoramiento personalizado y la mejor experiencia de compra para todos sus clientes.
Las vacantes están orientadas principalmente a puestos como vendedores/as, reponedores/as, logísticos/as y asesores/as de relación con el cliente , con cerca de 140 posiciones abiertas. Además, se incorporarán 20 managers y más de 20 vendedores/as proyecto. Las ofertas contemplan contratos estables de entre 25 y 40 horas semanales.
Las oportunidades profesionales disponibles se extienden a lo largo de toda la comunidad, con especial foco en las localidades de Girona, Platja d’Aro, Vic y Lliçà d’Amunt, donde LEROY MERLIN cuenta con establecimientos. Los interesados podrán presentar su candidatura a través de la web de empleo de la compañía.
“Buscamos personas con ganas de crecer en un entorno colaborativo, inclusivo y con posibilidades reales de desarrollo. En LEROY MERLIN apostamos por el talento, sin ningún tipo de etiquetas ni limitaciones, y nuestros equipos valoran especialmente el buen clima de trabajo, la apuesta por la estabilidad y el compromiso con el crecimiento profesional real. Las nuevas medidas de conciliación y el acompañamiento individualizado refuerzan nuestra apuesta por las personas”, destaca Fernando Álvarez, director regional de RRHH.
Se busca talento, también en verano: “On Tour Catalunya” en julio
A las nuevas vacantes disponibles en la comunidad se suman acciones especiales destinadas a promover el talento y el empleo joven de la región. Entre las iniciativas destacan los Talent Day, destinados a dar a conocer la propuesta de LEROY MERLIN como marca empleadora entre los estudiantes y próximos graduados en alianza con universidades y centros de formación.
Por otro lado, el programa Generación L consiste en una iniciativa formativa de dos años dirigida a jóvenes graduados menores de 30 años que buscan aprender y desarrollarse en el entorno retail, convirtiéndose en managers de una de las tiendas de la compañía con contrato indefinido desde el primer día a, al tiempo que desarrollan nuevas competencias con el apoyo individualizado de un mentor y del equipo de Personas.
En paralelo, durante el periodo estival, la compañía celebrará el “On Tour Catalunya”, una iniciativa de “speed dating” para dar a conocer la propuesta de valor de la compañía a potenciales candidatos en el propio entorno de tienda. Las próximas fechas anunciadas para estas jornadas durante el mes de julio son: martes 15 de julio en la tienda LEROY MERLIN de Vic; miércoles 16 de julio en la de Figueres, jueves, 17 de julio, en el establecimiento de Platja d’Aro, 23 de julio en el de Lliçà d’Amunt y 30 de julio en el establecimiento de Tortosa.
Una compañía que pone a las personas en el centro
Las nuevas contrataciones anunciadas por LEROY MERLIN forman parte de su compromiso con la creación de oportunidades laborales y el impulso del talento, y se enmarca en su visión Human First, que sitúa a las personas en el centro de todas sus decisiones, promoviendo el desarrollo profesional, la equidad, la inclusión y el impacto positivo en la sociedad. A esto se suma el fuerte compromiso de la compañía con potenciar la experiencia de compra del cliente, ofreciendo un trato personalizado con equipos altamente especializados para asesorar a las personas en proyectos que permitan crear entornos donde vivir mejor.
Recientemente, la compañía anunciaba un acuerdo histórico con los sindicatos para mejorar la conciliación y las condiciones laborales de su plantilla. La iniciativa se compone de 17 medidas entre las que destacan las mejoras para favorecer el descanso de los equipos con dos días libres adicionales al mes; flexibilidad horaria y cierre anticipado en fechas claves para favorecer la conciliación, y avances en permisos retribuidos y las licencias de acompañamiento a familiares en pruebas médicas que impliquen sedación.
La apuesta de la compañía por las personas ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar según FORBES y con el sello Top Employer España 2025, que avala las buenas prácticas de la compañía en gestión de personas, bienestar, formación y desarrollo profesional.