21 de junio de 2025

Dos de cada diez vacantes en España son de puestos logísticos

La falta de vocaciones y talento mueve a BERGÉ a desarrollar su Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada para generar perfiles especializados

BERGÉ y la Universidad de Cantabria pondrán en marcha en septiembre una nueva edición de su Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada, con el objetivo de desarrollar perfiles especializados que ayuden a paliar las dificultades que el sector logístico tiene para cubrir vacantes. De hecho, en España dos de cada diez puestos no cubiertos en el conjunto de sectores corresponden a la logística.

El Máster de BERGÉ permite generar perfiles adaptados a las necesidades de las empresas, al focalizar la formación en el conocimiento de las últimas innovaciones, en la logística 4.0 y en generar capacidades para buscar la solución más eficiente a problemas del día a día de este negocio.

La formación está orientada a ingenieros superiores navales o industriales, o bien de cualquier especialidad relacionada con el ámbito marítimo y de la logística, además de recién graduados en ADE, Derecho y Comercio Internacional, además de profesionales que ya están trabajando y quieren continuar su formación en un programa especializado en el sector.

La titulación, cuya inscripción concluye el 15 de septiembre, consta de 1.500 horas en 60 créditos – 19,30 créditos teóricos y 40,70 créditos prácticos –, más la elaboración del trabajo fin de máster y prácticas curriculares remuneradas en empresas del sector. 

Los contenidos formativos abarcan el negocio marítimo y la logística de forma transversal, desde la actividad de transitario, líneas regulares o brokers marítimos, a la gestión aduanera, consignación o carga y descarga de buques y almacenaje, pasando por la gestión de recursos energéticos.

Para BERGÉ, este Máster forma parte de su compromiso para contribuir a hacer un sector logístico más fuerte y competitivo y, a su vez, trasladar esta aportación al conjunto de la industria española.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital