TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nace Talent Hub: un espacio de talento en acción para el profesional y la empresa
POR RRHH Digital, 00:40 - 09 de Febrero del 2016
Nace Talent Hub: un espacio de talento en acción para el profesional y la empresa

Una jornada de trabajo y debate en Can Jaumandreu ha dado el pistoletazo de salida a Talent Hub, una propuesta integral para el impulso del talento profesional dirigida a empresas y profesionales. Talent Hub aúna el rigor y la calidad académica de la Universidad de Barcelona a través de Alumni UB (www.alumni.ub.edu), el profundo conocimiento de mercado de su Instituto de Formación Continua (www.il3.ub.edu), y la experiencia en empleabilidad y talento de Human Age Institute. (www.humanageinstitute.org).

Durante el evento de presentación, el Dr. Manuel Viader, vicerrector de Política Docente y Lingüística, Ocupabilidad e Inserción de la UB puso de manifiesto la importancia de la puesta en marcha Talent Hub y el valor que aporta al estar articulado desde el eje universidad-empresa: “El título universitario cobra valor a partir de lo que la persona es capaz de desarrollar con ese conocimiento”, reflexionó. “Apoyar el desarrollo de competencias encaminadas a una mayor empleabilidad y promover una comunicación birideccional con la empresa para que participe de manera activa en el proceso educativo son dos objetivos claves para la Universidad de Barcelona que hoy se hacen realidad”.

Cristina García, responsable de Talent Hub, entregó detalles de la ambiciosa vocación con la que nace la iniciativa: “Queremos ser el motor de una estrecha relación entre universidad y empresa para la innovación y desarrollo del talento, articular un ecosistema de colaboración entre compañías y con instituciones educativas a escala global, favorecer el intercambio de conocimiento profesional de referencia, y conectar espacios de talento e innovación hoy dispersos como son incubadoras, labs o aceleradoras a través del Instituto de Emprendimiento de la Universidad de Barcelona”, explicó.

En el caso de las organizaciones, Talent Hub contribuye a que firmas de todos los sectores puedan incorporar en sus estructuras los conocimientos y las competencias que les demanda el mercado para conseguir así una mayor competitividad y consolidar su posicionamiento.

Entre otros servicios entrega la oportunidad de colaborar con profesionales senior, con conocimientos actualizados, interesados en participar en los proyectos de negocio reales que tienen en marcha las compañías o hacer propuestas disruptivas para responder a desafíos cada vez más complejos. Además, ofrece asesoramiento para la atracción y retención del talento, diseño de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, programas de formación a medida, y la monitorización continua de su entorno través de un barómetro de tendencias sectoriales con acceso a los datos relevantes para la actividad.

Para los profesionales, se inaugura un nuevo espacio de desarrollo del talento que les ofrece innovadores recursos y herramientas para que puedan alcanzar los objetivos de carrera que se han planteado.

Concretamente, Talent Hub hace realidad el ciclo de aprendizaje integral permitiendo la aplicación de los conocimientos adquiridos en proyectos con empresas líderes y les invita a participar de un espacio de networking que se adapta a la realidad de cada objetivo profesional. Asimismo, realiza propuestas proactivas para la inserción laboral, ofrece itinerarios para el desarrollo de habilidades avanzadas, un programa específico de transición de carrera y brinda acompañamiento personalizado de su equipo de consultores contemplando numerosos recursos para la evolución profesional. Además, tomando como punto de partida su barómetro de tendencias sectoriales, diseña actividades complementarias que contribuyan a la adopción de las nuevas competencias demandadas por el mercado.

Talent Hub está ubicado en la sede del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (c/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona) y se puede contactar con su equipo en el 934 039 909 o a través de la dirección de correo electrónico talenthub@ub.edu.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital