TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Iniciativa para compartir los caso de éxito de las empresas humanistas
Human Age Institute celebra From Lab to Life
POR RRHH Digital, 00:40 - 01 de Febrero del 2016
Human Age Institute celebra From Lab to Life

Human Age Institute la mayor iniciativa sobre el Talento en España ha presentado una nueva propuesta de su proyecto para mostrar, junto a las principales empresas del país, el lado práctico del Talento.

El Auditorio de la sede madrileña de Gas Natural Fenosa ha acogido el Primer From Lab to Life, un nuevo concepto de transmisión de conocimientos y retorno a la sociedad específicamente dirigido a las empresas. Éstas comparten sus iniciativas estratégicas vinculadas al ciclo del Talento que han tenido mayor impacto en la transformación de sus organizaciones y les han ayudado a impulsar la innovación, el liderazgo, la eficiencia, la productividad y la fidelización de los mejores. 

Ante un nutrido grupo de empresas, Raúl Grijalba presidente de ManpowerGroup y Human Age Institute ha señalado que el último Foro de Davos ha venido a confirmar el motivo por el que surgió, hace más de un año, Human Age Institute, y es que “el Talento emerge como motor y va a ser el diferencial crítico de cualquier compañía que quiera perdurar en el tiempo y ser sostenible”. Para Grijalba, “la cuarta revolución industrial es la de las personas, es el momento de transferir todo el conocimiento sobre Talento que hemos generado en nuestro primer año de vida a las empresas y junto a ellas a la sociedad, el Instituto es ya la mayor experiencia sobre empleabilidad en España”. 

Juan Ignacio Apoita, miembro del Comité Asesor de Human Age Institute y ex responsable global de RRHH de BBVA, ha presentado en From Lab to Life el decálogo que toda compañía ha de tener en cuenta para llegar a ser una empresa humanista, es decir que tenga un propósito de querer contribuir a la sociedad y que, a través de la atención y el desarrollo de las personas, intente y promueva hacer un mundo mejor. “Hoy, la mayor preocupación de un CEO es conocer el Talento que necesita para el cumplimiento de sus objetivos empresariales, atraerlo, desarrollarlo y retenerlo mediante fórmulas sencillas y claras, pocos atributos pero que sean ciertos: retribuciones salariales, desarrollo de la carrera profesional y buen clima laboral”. Para Apoita hoy es más necesario que nunca alinear la estrategia de Talento con la de negocio. 

Este nuevo formato From Lab to Life incluye la aportación de las empresas con casos de éxito y de gestión excelente de su ciclo de Talento. Proyectos que ya han puesto en marcha y que, de algún modo, han convertido a sus organizaciones en empresas humanistas y referentes. En esta primera sesión, Gas Natural Fenosa y Everis han sido las primeras en presentar sus iniciativas y en compartirlas como una excelente forma de colaboración entre las compañías. 

Desde hace un año Human Age Institute es el lugar de referencia en torno al Talento y ha servido de puente entre el mundo educativo y el del empleo, a la vez que retorna el valor recibido a la sociedad mediante acciones específicas. Durante 2015 y junto a más de 400 organizaciones de todos los sectores, ha llevado a cabo más de 80 iniciativas vinculadas íntegramente al Talento y ha reunido a los 10 expertos más influyentes en la materia. Durante ese tiempo, más de 3.000 jóvenes se han beneficiado de los programas para hacerlos más empleables y ha ayudado a reducir el gap entre las demandas de las empresas y las competencias de los jóvenes, el conocido ‘desajuste de Talento’. 

Human Age Institute está también presente en las principales universidades y escuelas de negocios y abrirá este mes de febrero el primer centro Talent Hub para orientar a Estudiantes en la Universidad de Barcelona. Durante este 2016 Human Age Institute tiene como objetivo ayudar a más de 5.000 jóvenes en su empleabilidad e inaugurar hasta 5 oficinas Human Age en universidades mientras crea la mayor experiencia y plataforma de contenidos relacionados con la empleabilidad en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital