TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Adif presenta la mayor oferta de empleo de su historia

Adif y Adif AV convocan a más de 20.000 candidatos para las pruebas selectivas de sus últimas convocatorias de empleo

15:30 - 23 de Noviembre del 2022
Adif presenta la mayor oferta de empleo de su historia

Adif y Adif Alta Velocidad convocan este fin de semana a más de 20.000 candidatos para la realización de las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público (OEP), lanzada en el mes de julio, que prevé la incorporación de un total de 1.316 nuevos profesionales. 

Los exámenes tendrán lugar en cuatro sedes -Barcelona, León, Madrid y Sevilla- y se desarrollarán el sábado 12 y el domingo 13, en turnos de mañana y tarde. El sábado están convocados los aspirantes a los perfiles de cuadro técnico y técnico y, el domingo, se examinarán los candidatos para diversas categorías profesionales de personal operativo. 

Las 20.020 personas admitidas en el proceso han presentado un total de 26.201 solicitudes, ya que algunas han optado a más de un perfil convocado. La mayor parte de los aspirantes, 13.786 (el 69%), se presentan para puestos de categoría de personal operativo. 

La mayor oferta de empleo en la historia de Adif 

Esta Oferta de Empleo Público se enmarca en el Plan Plurianual de Empleo, con el que Adif y Adif AV incorporarán a más de 6.000 profesionales en el período 2021-2025. La mayor oferta de empleo en la historia de ambas entidades públicas impulsará el relevo generacional de, aproximadamente, el 50% de la plantilla. 

Del total de plazas ofertadas, el 78,3% corresponden a personal operativo, el 10,7% a la categoría profesional de técnico y el 11% a cuadros técnicos. La convocatoria supone la incorporación de más de 30 perfiles diferentes de profesionales, en ámbitos como el jurídico, finanzas, comercialización en estaciones, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas, factor de circulación, montadores eléctricos de instalaciones, administrativos o maquinistas, entre otros.

Relevo generacional para responder a nuevos desafíos

La renovación de sus plantillas permitirá a Adif y Adif AV responder con éxito al desafío de liderar un nuevo modelo de movilidad sostenible inteligente, para contribuir a la recuperación de una economía más verde y digital, con retos como la liberalización del transporte de pasajeros y la transformación digital del sector ferroviario. 

El relevo generacional va acompañado de un cambio cultural, que garantizará un traspaso de conocimiento crítico, aprovechará las capacidades y habilidades de nuevos perfiles profesionales -más jóvenes y digitales-, e incorporará talento más diverso. 

Los nuevos profesionales que se incorporan a Adif y Adif AV acceden a una diversidad de opciones de formación, que se prolonga a lo largo de su trayectoria profesional. 

El plan de acogida para técnicos y cuadros técnicos incluye un programa de formación, ponencias impartidas por directivos y expertos en distintas áreas de actividad, visitas a instalaciones y un programa formativo técnico relacionado con su perfil profesional. La formación técnica para el personal operativo, por su parte, se adapta a las diferentes profesiones: es el caso de los programas de obtención de las habilitaciones de seguridad de Responsable de Circulación o Encargado de Trabajos o de la formación técnica de las diferentes especialidades de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital