TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Onboarding, la nueva tendencia de los RRHH: Claves para incorporar e integrar talento en las empresas de manera exitosa

  • No te pierdas el webinar 'El Onboarding, la nueva tendencia de los RRHH: Claves para incorporar e integrar talento en las empresas de manera exitosa', organizado por Montaner&A y RRHHDigital
  • El evento virtual tendrá lugar el próximo jueves 29 de abril de 12:00 a 13:00H
  • Haz click aquí para inscribirte al webinar

POR RRHHDigital, 01:31 - 26 de Abril del 2021

Webinar_Onboarding

Hasta ahora un proceso de selección empezaba con la necesidad de un cliente y terminaba cuando el perfil se encontraba y a todas las partes, candidato y empresa, parecía encajarles la oferta. Sin embargo, con el tiempo nos hemos dado cuenta de que no es suficiente si queremos garantizar el éxito de esta incorporación a largo plazo. Es decir, que un proceso de selección ya no termina con la elección de la persona adecuada. 

Y ahí es donde adquiere presencia y protagonismo el proceso de Onboarding, que engloba la integración en la empresa y el empoderamiento de la persona en el proyecto para que esta oportunidad sea un éxito para ambas partes. De ahí que este proceso se haya convertido ya en la tendencia clave de los RRHH, ya que es un servicio que va más allá de la selección de la persona: se construye un vínculo de confianza entre candidato y seleccionador que ayudará a este último a conocer en mayor profundidad los intereses, temores y soft skills o forma de ser de esa persona, qué puede aportar, e identificar su talento.

La selección onboarding nace para acercar el trato personal y el acompañamiento a nuevas incorporaciones. Hasta ahora un proceso de selección empezaba con la necesidad de un cliente y terminaba cuando el perfil se encontraba y a todas las partes, candidato y empresa, parecía encajarles la oferta.
Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que no es suficiente si queremos garantizar el éxito de esta incorporación a largo plazo. Por ello, un proceso de selección ya no termina con la elección de la persona adecuada. Es aquí cuando nace el onboarding. La integración en la empresa y el empoderamiento de la persona en el proyecto son aspectos fundamentales para que esta oportunidad para empresa y persona sea un éxito. Es un servicio que va más allá de la selección de la persona, se construye un vínculo de confianza entre candidato y seleccionador que ayudará a este último a conocer en mayor profundidad los intereses, temores y soft skills o forma de ser de esa persona, qué puede aportar, e identificar su talento.

A día de hoy, implantar un proceso Onboarding en las empresas es uno de los grandes retos en la gestión de personal para 2021 a la hora de alinear las expectativas y objetivos de empresa y empleado y crear una oportunidad de éxito para ambas partes implicadas.

Incorporar talento en remoto

La pandemia, sin embargo, ha dado un vuelco a la metodología del Onboarding. Si antes de la pandemia este proceso se realizaba en las mismas oficinas y empresas, acompañando al empleado en sus primeros días de manera presencial, cuerpo a cuerpo,  el auge del teletrabajo y los modelos híbridos han provocado una verdadera odisea a la hora de poner estos procedimientos en práctica. La 'nueva realidad' en la que nos vemos inmersos ha situado la transformación digital en la orden del día de los RRHH y el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de selección se ha convertido en una necesidad. 

La pregunta ahora es, ¿cómo adaptar el proceso de Onboarding al formato digital?¿Cómo acompañar al empleado en sus primeros días en la empresa, a distancia? Y, por supuesto, ¿cómo hacerlo garantizando el éxito de todo el proceso Onboarding? 

Onboarding digital: las claves del éxito 

Y es que, a pesar de que las entrevistas presenciales aportan una calidez especial, un proceso de reclutamiento completamente digital no solo puede ser igual de efectivo, sino que además ofrece multiples ventajas adicionales. 

Adaptarse a esta nueva realidad y sacarle partido a la digitalización de los procesos Onboarding será el nuevo éxito de las empresas y, por ello, Montaner & Asociados, la marca insignia de Grup Montaner y RRHHDigital organizan el webinar 'El Onboarding, la nueva tendencia de los RRHH: Claves para incorporar e integrar talento en las empresas de manera exitosa'.

En este webinar contaremos con Eva Espinosa, Responsable de Selección en Montaner&A, Eva Puigjaner, Responsable de Consultoría y Formación en Montaner&A y Sandra Cabanillas, Directora RRHH en Stäubli, quienes nos darán las claves para incorporar un proceso de Onboarding exitoso en las empresas, cómo captar y retener el talento a través de este proceso, así como ejemplos de casos reales de éxito en la selección y gestión de personas aplicando el Onboarding.

El encuentro virtual tendrá lugar el próximo jueves 29 de abril de 12h a 13h. Puedes inscribirte haciendo click aquí.

Haz click aquí para inscribirte al webinar

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital