TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo aprovechar a los headhunters para conseguir empleo?
POR El Economista, 15:45 - 02 de Abril del 2017
¿Cómo aprovechar a los headhunters para conseguir empleo?

Aproximadamente el 75% de los chilenos con perfil gerencial ha hecho uso de una empresa de headhunters para conseguir empleo en algún momento de su carrera profesional.

Un headhunter es una empresa de consultoría especializada en la búsqueda y reclutamiento de mediana y alta gerencia. Dichas compañías se convierten en un aliado de sus clientes a la hora de buscarles el mejor talento que ofrece el mercado y también de sus candidatos para encontrarles una buena oportunidad laboral que les ayude a mejorar su vida tanto a nivel profesional como personal.

De acuerdo con cifras de PageGroup Chile, empresa de reclutamiento especializado, aproximadamente el 58% de los profesionales chilenos hace uso de headhunters para conseguir empleo y alrededor de 35% de las empresas hacen uso de éstas para postular sus vacantes. Rodrigo Fernández, Executive Manager de Page Personnel explica que "gracias al trabajo de los headhunters, al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, los chilenos tienen una variedad de opciones que deben saber aprovechar para conseguir empleo en un mercado laboral tan competitivo".

El experto menciona que para mantenerse vigente en el mercado laboral, el candidato debe estar atento a los movimientos que vive el mercado, tener el Curriculum Vitae (CV) siempre actualizado, manejar un segundo idioma y mantener una comunicación fluida con los principales reclutadores del país. "Es importante que los candidatos elaboren un CV lo suficientemente atractivo para que el head hunter se vea en la necesidad de contactarlo y conocer a profundidad su perfil", recalcó Fernández.

¿Cómo ha evolucionado el servicio?

PageGroup llegó al mercado chileno, hace 7 años con un modelo de negocio basado en la especialización funcional y sectorial de sus consultores, lo que le ha permitido ser hoy el headhunter líder, con más perfiles específicos en el mercado nacional.

Este modelo ha sido una gran innovación en el mundo de las compañías de reclutamiento puesto que es la empresa está conformada por consultores expertos en cada sector/función, que aportan como valor añadido al proceso de selección su propia formación y experiencia, dedicándose exclusivamente a reclutar perfiles similares al de ellos mismos, logrando que con su expertise los procesos de selección sean más certeros y exitosos.

¿Por qué cazatalentos?

De acuerdo con Rodrigo Fernández, las compañías recurren a los cazatalentos porque es la mejor manera de garantizar que verdaderamente se haya rastreado todo el potencial en el mercado de candidatos. Una vez hecho esto, las posibilidades de acertar son mayores frente a un proceso que se haya realizado sólo con candidatos referidos. Además, las compañías cuentan con la certeza de que el candidato es evaluado integralmente, es decir técnicamente, junto con sus referencias personales y profesionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital