TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Kiabi seleccionará 50 personas para su nueva tienda de Barcelona
POR RRHH Digital, 16:15 - 08 de Marzo del 2016
Kiabi seleccionará 50 personas para su nueva tienda de Barcelona

La compañía francesa Kiabi por segunda vez ha puesto en marcha su exitoso y original método de selección de personal basado en las “citas exprés”. El primero fue en Madrid y esta vez en Barcelona, con el objetivo de seleccionar 50 personas para su nueva apertura en el Centro Comercial Diagonal Mar prevista para el mes de mayo.

Durante 3 horas más de 150 candidatos realizaron entrevistas de no más de 4 minutos de duración con diferentes líderes y compañeros de la compañía. Aunque el Curriculum es importante, esta original modalidad de reclutamiento permite al entrevistador obtener una información más centrada en la persona.

Julián Martín, director de RRHH de Kiabi para España declaró que “este tipo de entrevistas permite crear un atmósfera relajada y más informal que ayuda a formar una buena complicidad entre los futuros kiabers y la compañía. Además es una manera de continuar con nuestra particular filosofía”.

Durante el evento hubo 3 zonas diferenciadas:

Un área estaba dedicada a la “happy culture” que la marca lleva promoviendo desde sus inicios, explicando los valores de la empresa y las acciones que se llevan a cabo desde su fundación.

Otra zona daba a conocer el “día a día en la tienda”, en qué consiste y cuáles son las responsabilidades de trabajar en una tienda Kiabi.

Y por último otra área que explicaba a los candidatos sus beneficios como “kiaber”, condiciones sobre el puesto de trabajo y beneficios sociales que ofrece la compañía.

Tras una primera selección, próximamente se realizarán entrevistas presenciales en mayor profundidad, tras las que se escogerán a los 50 candidatos que pasarán a formar parte de la nueva tienda.

Está claro que Kiabi tiene una forma muy particular de hacer las cosas, siempre basado en conocer de forma real tanto a sus ya empleados como a sus futuros trabajadores, y apuestan por crear un ambiente agradable basado en las necesidades de todos y cada uno de ellos. No en vano, ha recibido ya varios reconocimientos a su política de RR.HH.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital