6 de mayo de 2025

El Foroempleo de la Universidad Carlos III cumple 20 años

El Foroempleo de la Universidad Carlos III cumple 20 años

El Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid acoge los días 7 y 8 de octubre la vigésima edición de su Foro del Primer Empleo (FOREMPLEO) uno de los más antiguos de la Comunidad de Madrid y que se ha consolidado con el tiempo como la cita de referencia para empresas y estudiantes. La primera edición acogió 11 empresas. Este año, el Campus recibirá a 96, la cifra más elevada desde 2008 y un 20% superior a la participación en 2014

La entrada es libre y gratuita para jóvenes universitarios y titulados de toda España que podrán acercarse al campus de Leganés para contactar directamente con los departamentos de RR.HH de las empresas. La edición de este año diversifica aún más su oferta y las actividades. En total se celebrarán simultáneamente, en dos días, 50 actividades, un 43% más que en 2014.
 
Los estudiantes y titulados encontrarán además un abanico de empresas prácticamente de todos los sectores  – banca y finanzas, consultoría, auditoría, construcción, energía, aeroespacial, seguros, abogacía, gran consumo, telecomunicaciones, cosmética, tecnología,.. – Este año, como novedad, se incorporan empresas del sector turístico, hotelero y agencias de viajes.
 
Otra novedad este año es el Especial Jurídico, un espacio específicamente destinado a los licenciados y titulados en esta rama. Estarán presentes los despachos más importantes del país. En www.forempleo.com puede consultarse el programa de actividades específicas en este sentido.
 
Cada año FOREMPLEO es el origen de un gran número de prácticas y oportunidades laborales que terminan en contrato.
 
La Universidad Carlos III de Madrid cuenta con una buena tasa de inserción laboral de sus estudiantes. Según el último estudio de inserción el 85,7% de los titulados de la última promoción encontraron trabajo en el primer año siguiente de haberse titulado. El Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad sigue siendo la primera vía de acceso al empleo

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital