Panrico, líder en España y Portugal en bollería, negocia en la actualidad con los sindicatos un centenar de jubilaciones anticipadas a partir de los 53 años en su planta de Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona), donde trabajan unas 550 personas.
La negociación, en la que media un inspector de trabajo de la Generalitat, ha empezado con las posturas bastante alejadas, ya que la dirección de la compañía quiere que las prejubilaciones sean obligatorias, mientras que los representantes de los trabajadores defienden el carácter voluntario de las mismas, han informado a EFE fuentes sindicales.
La compañía, adquirida a mediados de 2005 por la sociedad británica de capital riesgo Apax Partners por 900 millones de euros, quiere que este año 44 trabajadores abandonen la fábrica, y otros 66 hasta 2008.
Las partes tampoco se ponen de acuerdo en cómo garantizar los ingresos de los prejubilados después de agotar el plazo de dos años de desempleo.
Panrico justifica esta medida en base a las mejoras introducidas en el proceso de fabricación, que han generado un excedente de plantilla.
Las mismas fuentes sindicales han asegurado que no se admitirá la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta de Santa Perpétua de la Mogoda, ya que de lo contrario se convocarán huelgas.
Panrico negocia 100 prejubilaciones hasta 2008 en Santa Perpétua
- Redaccion
- 24 Abr, 2006
- 12:01 am
Etiquetas
16 Premio Literario
activy
actua
AEDRH
aturnos
augusta abogados
awards of happiness
betterfly
bros group
cigna healthcare
Cobee
COE
coffee break
Congreso de Compensación
endalia
Equipo Humano
Expertos
EY
formacion talento y liderazgo
Gi Group Holding
gira randstad
Grupo Nortempo
grupo spec
HRIS24
hr news
HR Startup Competition
ISDI
Las Caras de la Noticia
los + influyentes
Personio
pluxee
Portada
premio literario
Premios de Compensación Laboral
Premios Salud y Empresa
randstad
salud y empresa
Sanitas
savia salud digital mapfre
sbc24
The Adecco Group
Touch in Touch
united heroes
vip district
viterbit
Los comentarios están cerrados.