12 de mayo de 2025

IBM suprime 1.500 empleos adicionales, con lo que los despedidos suman ya 3.720 en lo que va de año

IBM suprime 1.500 empleos adicionales, con lo que los despedidos suman ya 3.720 en lo que va de año

La compañía estadounidense de informática IBM anunció ayer el despido de 1.570 empleados, principalmente del segmento de reparaciones de su división de servicios.

La compañía llevó a cabo una medida similar a principios de mes, lo que supone un total de 3.023 despidos en este trimestre y 3.720 despidos en lo que va de año, según indicó el portavoz de IBM, Edward Barbini.

La reducción de plantilla afecta ampliamente al 1% del personal de la firma, que empleaba a 355.000 personas a comienzos de año.

La división de Servicios es la principal unidad de la compañía por facturación, pero la llegada de competidores más baratos ha forzado a IBM a trabajar duro para mejorar sus márgenes.

Aunque no precisó donde se producirán los despidos, la firma había culpado de la caída del beneficio en el primer trimestre a los problemas en sus negocios subcontratados en Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital