16 de junio de 2025

Ryanair despedirá a 432 trabajadores

Ryanair despedirá a 432 trabajadores
  • Las bases más afectadas serán las de Girona y Tenerife Sur con 100 despidos en cada una
  • 69 empleados de la base de Gran Canaria y 58 de la de Lanzarote también se verán perjudicados

Confirmado. Ya ha dado comienzo el procedimiento de regulacion de empleo colectivo iniciado por Ryanair, Crewlink y Workforce, con tres reuniones celebradas en Madrid en las que la aerolínea irlandesa despedirá a un total de 432 trabajadores de las bases de Girona, Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote.

Desgranando por puesto de trabajo, un total de 327 tripulantes de cabina y 105 pilotos contratados directamente por Ryanair o a través de Workforce y Crewlink se verán afectados por el ERE. 

Las bases más afectadas serán las de Tenerife Sur y Girona, con cien despidos en cada una de ella, seguidos por los 69 de Gran Canaria y los 58 de Lanzarote. 

USO (Unión Sindical Obrera) desvela que «se han fijado dos nuevas fechas para comenzar las negociaciones, los próximos 25 y 30 de octubre, en las que tras analizar la documentación aportada, haremos todo lo posible por frenar este proceso o minimizar al máximo las pérdidas de empleo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital