20 de junio de 2025

Abelló Linde recortará 84 posiciones

Abelló Linde pretende recortar su plantilla española en 84 posiciones, aunque no ha especificado el número de personas que podrían ser despedidas ni los centros afectados, en el marco de su plan de ajuste por la posible fusión con Praxair, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

Los trabajadores de la empresa alemana dedicada a la obtención y suministro de gases industriales han participado este jueves en la jornada de movilización convocada en toda Europa para rechazar la posible fusión con su homólogo norteamericano.

Abelló Linde cuenta con 350 empleados en España, repartidos en los centros productivos de las provincias de Cádiz, Valencia, Madrid, Salamanca, Huesca y los tres de Barcelona.

Según CCOO, los sindicatos se reunieron ayer con la empresa, donde se les comunicó la intención de prescindir de 84 posiciones. La dirección de Abelló Linde solicitó la creación de una comisión informativa sobre el plan de ajuste, que mantendrá su primera reunión el próximo 11 de mayo y en la que participará CCOO de Industria.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital