IBM ha llegado a un principio de preacuerdo con el comité de empresa en el que la compañía se compromete a retirar el ERE que planteaba el despido de 137 trabajadores en una de las empresas del grupo en España, según confirmaron a Europa Press fuentes de la representación legal de los trabajadores.
Fuentes de la empresa confirmaron a Europa Press la existencia de este preacuerdo e indicaron que, si finalmente se cierra en estos términos, será «beneficioso» para los empleados y se cumplirá el objetivo de garantizar la competitividad de la compañía.
IBM España inició el pasado otoño un ERE que incluía el despido de 137 trabajadores, lo que supone el 10% de su plantilla en el país, y un rebaja del salario fijo del resto de los empleados de alrededor de un 12%.
La empresa esgrimió causas «productivas, técnicas y económicas» ante la caída de ingresos en la filial española del grupo tecnológico que no permite compensar los costes, pero los representantes sindicales consideraron que esta medida era un «subterfugio» para no acatar una sentencia del Supremo que les obligaba a pagar 20 años de planes de pensiones no retribuidos.
Los comentarios están cerrados.