5 de julio de 2025

Luis Pizarro Teno, nuevo consejero delegado y presidente del consejo de Airbus

Luis Pizarro Teno, nuevo consejero delegado y presidente del consejo de Airbus

El director de la planta de Airbus en Getafe, Luis Pizarro Teno, que es miembro del Consejo de Administración de Airbus Operations, ha sido nombrado consejero delegado y presidente del consejo de la empresa

Como tal representará formalmente a la compañía, se concentrará en garantizar el rendimiento operativo de Airbus Operations, S.L y velará por los intereses locales de la empresa en sus instalaciones de Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz).

Ingeniero técnico naval por la Universidad de Cádiz, Luis Pizarro empezó su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas en la planta de Cádiz en 1982 como especialista del laboratorio de metrología.

Posteriormente, en 1990, fue responsable de certificaciones para las áreas de laboratorios, hasta que en 1992 asumió la responsabilidad de las cadenas de montaje para los productos fabricados en la planta de Puerto Real.

En 1996 pasó a dirigir el departamento de Ingeniería de Fabricación en los procesos de Montaje de la planta de Puerto Real y en los productos Airbus en la fábrica de Tablada (Sevilla), hasta que en 2001 se conviritó en máximo responsable del desarrollo, industrialización y todas las actividades asociadas para los componentes del avión A380 de Airbus en la planta de Puerto Real.

A finales de 2007 fue nombrado director de la planta de Illescas, en Toledo, donde se centró en la eficiencia económica de los procesos y nuevos desarrollos del avión A350 hasta 2013, año en el que fue nombrado director de la planta de Getafe.

Nacido en Zorita (Cáceres), está casado y tiene dos hijas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital