En un comunicado, tras la reunión mantenida con el Comité de empresa en Arrasate (Gipuzkoa) en el que éste le ha trasladado el rechazo de la plantilla a su última propuesta, la dirección ha lamentado esta posición.
Según ha indicado, tras la negativa de los trabajadores se ve «en la necesidad de iniciar un despido colectivo». De este modo, la compañía iniciará el lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla, «debido a la actual situación de la tesorería y ante la necesidad de ajustar la estructura».
Edesa Industrial ha asegurado que ha realizado «el mayor esfuerzo posible para conservar el mayor número de empleados siempre que se contase con la aprobación del plan por la parte social y el aporte financiero del socio inversor».
Finalmente, ha apuntado que su objetivo «ha sido siempre mantener la producción y continuar con la actividad, para lo que es necesario un reajuste de la plantilla» y ha señalado que «confiaba en que todas las partes entendiesen la necesidad de adaptarse a esta nueva realidad».
Los comentarios están cerrados.