3 de julio de 2025

El gasto en pensiones sube un 3,5% en enero

La Seguridad Social destinó en el presente mes de enero 7.918 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,5% más que en el mismo mes de 2013, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que constata una «moderación» en el ritmo de incremento del gasto (en diciembre fue del 4,8%).

   La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 990,96 euros mensuales, lo que supone un 2,2% más respecto al mismo mes de 2013.

   Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse enero en 864,92 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,8%.

   En enero, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social superó los 9,15 millones, con un crecimiento del 1,6% sobre igual mes de 2013, y de ellas más de 5,52 millones eran pensiones de jubilación.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital