RRHH Digital Cada vez son más las empresas que se plantean exportar y los trabajadores que desean mejorar su carrera profesional más allá de las fronteras del país de origen. Según ERES Relocation Services, consultora especializada en relocation, la expatriación se ha integrado dentro de las políticas de Recursos Humanos de las grandes compañías.
Aunque nos encontramos en un momento de crisis, esta tendencia hacia la movilidad geográfica de los empleados se ha visto respaldada por la globalización del tejido empresarial, haciendo que el perfil del expatriado mute y se convierta en el actual empleado que es globalizado y promueve su movilización.
Este cambio en el perfil del expatriado se ve reflejado en que, mientras, hace diez años los profesionales que se desplazaban eran altos directivos de multinacionales, ahora son trabajadores que se encuentran en el principio de su carrera profesional con una mentalidad ambiciosa y formando parte de un entorno empresarial cada vez más global.
Además, estos empleados suelen ser solteros, por lo que no tienen “cargas” familiares, por lo consideran más importante su carrera profesional que su situación familiar, considerando que su decisión profesional, a largo plazo, les dará mayores beneficios.
También las expectativas han variado, mientras los expatriados tradicionales buscaban un beneficio a la hora de trabajar fuera de su país de origen, los empleados globalizados lo perciben como una buena oportunidad para mejorar su trayectoria profesional y, como una experiencia de vida que les aporta valor.
Los comentarios están cerrados.