20 de junio de 2025

Los gaditanos, los que más salen fuera en busca de trabajo

Los gaditanos, los que más salen fuera en busca de trabajo

Cádiz se sitúa a la cabeza de España en movilidad geográfica por motivos laborales, con una tasa de salida fuera de la provincia del 16,7 por ciento.
CCOO indicó hoy en un comunicado que en términos absolutos se realizaron 96.593 contrataciones a gaditanos fuera de la provincia, según los datos publicados por el Observatorio Ocupacional del Servicio Público Estatal
Esta cifra de salida es muy distante de los 37.377 trabajadores que se han desplazado a la provincia gaditana para trabajar.
El saldo entre la tasa de salida y la de entrada se sitúa en 59.216 trabajadores (la diferencia más alta del país), y Cádiz ocupa casi la totalidad del saldo negativo en Andalucía que ha supuesto una diferencia de -49% entre trabajadores que entran y trabajadores que salen.
Sevilla y Málaga son las provincias más receptoras de gaditanos que salen de su provincia para trabajar.
En cuanto a los sectores, servicios, construcción y agricultura son los que más tasa de movilidad presentan.
El estudio no hace referencia a la alta tasa de movilidad existente dentro de la provincia de Cádiz, donde los desplazamientos hacia otras localidades para trabajar son muy importantes.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital