UGT-Andalucía ha presentadoun informe sobre la temporalidad laboral en Andalucía que demuestra que no se trata de un problema coyuntural del mercado laboral andaluz, ya que entre 2001 y 2005, la tasa de temporalidad no ha bajado del 45%, 12 puntos por encima de la media nacional.
Andalucía lidera los datos de temporalidad, que crece al mismo tiempo que la creación de empleo, de tal forma que la cuarta parte de los trabajadores españoles con contrato temporal son andaluces. Al ritmo actual, Andalucía necesitará 50 años para situarse en la tasa media nacional de temporalidad, que también se encuentra muy por encima del índice europeo.
La temporalidad en Andalucía afecta tanto al sector público como privado pero se ceba especialmente con las mujeres y, sobre todo, con los jóvenes, ya que la tasa de temporalidad es del 75% en los trabajadores de 16 a 24 años y del 50% en los de 25 a 34 años.
La inestabilidad laboral tiene repercusiones directas en la precariedad, la siniestralidad, las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, así como en la presión y sobrecarga del Sistema de Financiación del Estado por las prestaciones.
Andalucía encabeza la temporalidad en España
- Redaccion
- 21 Mar, 2006
- 10:44 am
Sección patrocinada por
Etiquetas
16 Premio Literario
activy
actua
AEDRH
aturnos
augusta abogados
awards of happiness
betterfly
bros group
cigna healthcare
Cobee
COE
coffee break
Congreso de Compensación
endalia
Equipo Humano
Expertos
EY
formacion talento y liderazgo
Gi Group Holding
gira randstad
Grupo Nortempo
grupo spec
HRIS24
hr news
HR Startup Competition
ISDI
Las Caras de la Noticia
los + influyentes
Personio
pluxee
Portada
premio literario
Premios de Compensación Laboral
Premios Salud y Empresa
randstad
salud y empresa
Sanitas
savia salud digital mapfre
sbc24
The Adecco Group
Touch in Touch
united heroes
vip district
viterbit
Los comentarios están cerrados.