21 de junio de 2025

Según el Gobierno, el mercado de trabajo ya no puede absorber más inmigrantes

Según el Gobierno, el mercado de trabajo ya no puede absorber más inmigrantes

Tras la regularización de 580.000 persoas llevada a cabo al inicio de su legislatura, el Gobierno ha dicho basta, en concreto, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, quién ha asegurado que no habrá más regularizaciones, según la entrevista publicada por El País.

La llegada masiva de Senegaleses, de manera irregular, ha desbordado los centros de acogida en Canarias y se estima que España alberga hoy en día a 800.000 inmigrantes sin papeles, "a los que el mercado laboral no puede absorver" asegura Blanco.

Reafirma de este modo las declaraciones efectuadas la semana pasada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, en las que advirtió de que España no toleraría más llegadas masivas y que los irregulares serían repatriados.

La regularización llevada a cabo hasta ahora por el Gobierno fue duramente criticada por líder de Interior francés, Nicolas Sarkozy, en las que afirmaba que España no podía pedir ayuda a Europa para frenar las consecuencias de su "efecto llamada".

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital