14 de mayo de 2025

La tasa de paro de la OCDE se mantuvo estable en mayo en el 5,5%

La tasa de paro de la OCDE se mantuvo estable en mayo en el 5,5%

La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantuvo estable en mayo en el 5,5%, retrocediendo cinco décimas respecto al mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy el organismo en un comunicado.

En la eurozona, la tasa de desempleo fue del 7% en mayo de 2007, una décima menos que en el mes precedente y nueve décimas menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.

En Estados Unidos, la tasa de paro de junio se situó en el 4,5%, el mismo nivel que en el mes precedente y una décima menos en términos interanuales, mientras que en Japón, el desempleo se situó en el 3,8% en mayo, el mismo nivel que en abril y dos décimas menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.

De entre las grandes economías europeas, la tasa de paro en Francia fue del 8,7%, una décima menos que en el mes precedente y nueve décimas menos en términos interanuales. En Alemania, la tasa de paro de mayo descendió en una décima respecto al mes precedente, hasta el 6,6%.

En Italia, la tasa de paro de mayo permaneció en el 6,2%, 1,1 puntos menos que en el ejercicio precedente, mientras que en Reino Unido, el desempleo se situó en mayo en el 5,4%, una décima menos que en el mes precedente y dos décimas más que en el mismo mes del ejercicio precedente.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital