15 de mayo de 2025

CEOE califica de limitado el descenso del paro y dice que no basta para corregir la desaceleración

CEOE califica de limitado el descenso del paro y dice que no basta para corregir la desaceleración

CEOE calificó ayer de "limitado" el descenso del paro en septiembre, y afirmó que no basta para corregir la "tendencia interanual de desaceleración" en la contratación y de aumento del paro registrado, sobre todo en el sector de la construcción y los servicios.

La patronal indica que, según las cifras proporcionadas por el Servicio Público de Empleo, los datos totales de contratación también suponen un descenso respecto al mismo mes del año anterior (-4,71%), pero un aumento "muy moderado" en términos acumulados en los nueve primeros meses del año (un 1'4% frente al 8'4% del mismo mes del 2006).

Además, destaca una reducción en el número de contratos indefinidos respecto al mes anterior (-4'19%) y una desaceleración en términos acumulados en el número de contratos indefinidos.

No obstante, CEOE resalta que la contratación indefinida recupera "peso" respecto al total de la contratación, representando un 12% frente al 10% del mes anterior.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital