TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los cinco mejores empleos para teletrabajar desde casa

Entre la tecnología, el internet y las redes sociales, el mundo del mañana será muy diferente al del pasado

POR RRHHDigital, 11:00 - 31 de Marzo del 2021
Los cinco mejores empleos para teletrabajar desde casa

Las cosas están cambiando cada día más rápido. Entre la tecnología, el internet y las redes sociales, el mundo del mañana será muy diferente al del pasado. Y nada demuestra la magnitud de esos cambios tanto como la forma en la cual trabajamos.

Hoy en día, existen ya muchos trabajos que podemos desempeñar cómodamente desde casa. Desde ser un traductor remoto hasta dar clases online, hay muchas formas de ganarse el pan sin salir de casa.

A continuación, te presentamos cinco opciones de trabajo que puedas realizar perfectamente desde casa.

1. Traducción

La traducción ha sido históricamente una profesión ejercida principalmente desde casa. Algunas posiciones requieren un título profesional, pero también puedes conseguir mucho trabajo a destajo en línea. Por supuesto, ser traductor requiere saber al menos dos idiomas.

Muchos traductores comienzan trabajando de manera eventual, en traducciones generales. Con el tiempo, o cursos de especialización, hallan ramos más particulares, tales como traducciones científicas, médicas, técnicas, académicas, legales, entre otras.

2. Profesor en línea

Muchos profesionales optan por probar la educación en línea como forma de suplementar sus ingresos, o incluso como trabajo a tiempo completo. Hoy en día, muchas plataformas en línea ayudan a conectar a tutores y estudiantes, facilitando el proceso.

Para ser profesor en línea, debes tener preparación y experiencia en las áreas académicas que pretendes enseñar. Adicionalmente, es útil tener un componente pedagógico. Puedes pulir tus técnicas didácticas a través de un curso de pedagogía en línea.

3. Community Manager

Un community manager, o CM, es un empleado encargado de llevar las redes sociales de una o varias empresas. La posición incluye generar contenido para redes como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn, responder mensajes, e interactuar con la audiencia.

Para ser CM, es necesario tener buen sentido del humor, y saber manejarse en las redes. Asimismo, es buena idea tener un portafolio de cuentas de redes sociales que sirvan de escaparate de nuestras capacidades profesionales.

4. Ingreso de Datos

El ingreso de datos es una de las labores más sencillas y mecánicas que hay. Sin embargo, no es exactamente fácil: requiere precisión, responsabilidad, y atención a los detalles. El trabajo involucra transcribir registros analógicos a medios digitales.

Puedes trabajar como transcriptor de audio, de video, de documentos en papel, técnico de ingreso de datos, ingreso de datos médicos o financieros, y otras especializaciones. Es vital poder escribir en una computadora a alta velocidad y sin cometer errores.

5. Representante de Centro de Llamadas

Los centros de llamadas modernos no son galpones llenos de cubículos con miles de empleados al teléfono. En vez de eso, están formados por miles de personas en sus hogares, alrededor del mundo, con un auricular y un micrófono, sentados en su PC.

Para ser representante de centro de llamadas es necesario tener don de gentes. Hay que poder lidiar con todo tipo de personas, frecuentemente en situaciones de estrés. Sin embargo, ayudar a los demás con sus problemas a diario puede ser muy gratificante.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital