TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 30% de los empleados españoles se plantea cambiar de trabajo en los próximos doce meses debido a la pandemia

Las dos principales razones que alegan son aspirar a recibir un salario más alto (45%), así como mantener un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal (40%)

POR RRHHDigital, 12:15 - 10 de Marzo del 2021
El 30% de los empleados españoles se plantea cambiar de trabajo en los próximos doce meses debido a la pandemia

A pesar de la incertidumbre del mercado laboral, las personas siguen teniendo sus ambiciones. Aunque uno de cada dos españoles encuestados por Kaspersky, compañía global de ciberseguridad, preferiría permanecer en su puesto actual (50%), muchos empleados se plantean reconfigurar su jornada laboral para adaptarla mejor a su vida personal. Durante los confinamientos y con el teletrabajo han tenido más tiempo para reflexionar sobre el desarrollo futuro de su carrera laboral, así como actualizar sus conocimientos o realizar nuevos aprendizajes.

Sea cual sea la dirección que elijan, la mayor motivación de los encuestados españoles para plantearse un nuevo trabajo es conseguir un mejor salario (45%). La creación de un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal es la segunda razón más frecuente (40%) . La pandemia ha desvelado la satisfacción que produce pasar más tiempo en casa con la familia, así como poder dedicarse a intereses y aficiones personales. Es posible que los empleados quieran mantener esta oportunidad abierta.

Después del salario y la comodidad personal, dedicarse a un trabajo que les permita disfrutar más es la tercera razón más importante aducida (39%), por delante de reducir el estrés o la carga de trabajo (32%) o de desempeñar una función con mayor trascendencia y sentido (28%). Puede que los acontecimientos de 2020 hayan permitido a los empleados replantearse su trabajo actual, darse cuenta del valor de su tiempo y repensar a qué quieren dedicarlo.

La situación de pandemia y el replanteamiento de los deseos y capacidades por parte de los trabajadores está perfilando ya una nueva realidad laboral. Los empleados tendrán que aprender a trabajar de forma más flexible y responsabilizarse de mantener la fiabilidad y seguridad del entorno de trabajo. Aquellos que apliquen estos valores tendrán una ventaja competitiva a los ojos de los empleadores.

Para descubrir cómo será el futuro del trabajo y cómo encajan las personas en él, Kaspersky propone jugar a un nuevo videojuego: “Own Your Future". En él, la compañía muestra cómo será el futuro laboral. Los jugadores descubrirán a través de su jornada laboral los hábitos y las decisiones que ayudarán a los empleados a adaptarse a la nueva realidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital