El perfil de analista de riesgos es el más buscado mientras que el Managing Director en Banca de Inversión es el más cotizado
Con los primeros datos de paro de 2020 reflejando una ralentización continuada en la afiliación a la Seguridad Social y la reducción de la tasa de paro, y ante un primer semestre del año donde la economía estará marcada por la incertidumbre en los mercados, las primeras consecuencias del Brexit y, a nivel local, las medidas que el nuevo Gobierno pueda adoptar en materia de empleo y económica, es el momento de poner el foco en aquellos perfiles más demandados por las empresas españolas y que serán clave en los próximos meses. Perfiles que no tendrán paro y que estarán en el centro de los planes de atracción y retención del talento del mercado de selección.
Es por ello que Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2020, en su XV Informe Los + Buscados.
En esta ocasión, hablamos del perfil más demandado y más cotizado en el sector BANCA:
Para la consultora Spring Professional, el perfil más demandado este año en el sector bancario será el de Analista de riesgos.
Es la persona encargada de analizar y hacer una cuantificación precisa de los riesgos en los que se pueda ver expuesta la empresa en las operaciones financieras que se llevan a cabo en el día a día.
Es el profesional encargado de realizar un estudio de la evolución financiera, de la solvencia económica y de estar actualizado en la normativa vigente. Estos riesgos pueden ser en base a la liquidez de la empresa, deuda o falta de crédito.
Los requisitos más comunes para esta posición son:
Se valora principalmente el tener experiencia de al menos 3 a 5 años en áreas de supervisión de operaciones financieras, auditoría y control de riesgos financieros.
Estos perfiles reciben una retribución que oscila de 25.000 a 45.000 euros brutos anuales.
Bancos y empresas del sector financiero.
Dentro de las estructuras de Banca de Inversión o Boutique, el MD es la figura con mayor rango jerárquico. Suelen tener más de 10 años de experiencia y un profundo conocimiento debido a su track record en operaciones de gran índole. El MD es responsable de marcar la estrategia y tomar las decisiones en materia de inversiones, evaluando las diferentes oportunidades, con el objetivo de proporcionar al banco futuros acuerdos entre diferentes tipos de industrias y sectores alrededor del mundo.
Los requisitos más solicitados para esta posición son:
Es necesario poseer una experiencia de al menos 8-10 años en Banca de Inversiones y servicios de asesoría a clientes.
La banda salarial de este tipo de perfiles, en profesionales de más de 10 años de experiencia, oscila entre 165.000-190.000 euros brutos anuales, complementado con bonus de entre 140-200% en función de consecución de objetivos.
Bancos, fondos de inversión y empresas del sector financiero.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital